martes, 18 de octubre de 2011

EPIDEMIOLOGÍA DE EL ALTO REGISTRA TRES CASOS DE LA INFLUENZA ESTACIONAL Y REFUERZAN LA VIGILANCIA


Director de Epidemiologia, Nelson Chavarría (ATIPIRI).
El Alto, 18 Oct. (ATIPIRI).- Nelson Chavarría, Director de Epidemiología del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto informó, este martes, que se registró tres casos positivos en la niñez de la Gripe AH1N1, mismas que se encuentran estables, sin embargo reforzaron la vigilancia epidemiológica para detectar otros casos y evitar complicaciones.

Chavarría explicó ante los micrófonos de Radio Atipiri que hasta el momento se registró 60 casos sospechosos de la Influenza Estacional de las cuales se reportaron tres casos positivos, entre ellos dos niños de 3 y 13 años y una niña de 6 años, mismas que recibieron la atención médica oportuna, por lo cual se encuentran en buenas condiciones de salud.
El personal médico también visitó los domicilios de los dos niños y una niña para constatar que ninguno de los familiares presente el contagio de esta enfermedad gripal.

“La población debe recurrir siempre a los centros médicos y Hospitales ante cualquier complicación de tipo respiratorio, para que el médico haga la valoración respectiva y verá si es necesario tomarle la muestra o referirlo a un hospital, pero es necesario que el médico lo revise antes”, sostuvo Chavarría. 

La autoridad aseguró que constantemente refuerzan la vigilancia epidemiológica en los servicios de salud de las cinco Redes Médicas con el fin de realizar la referencia y contra referencia de los casos detectados de la Influenza Estacional.

El Director de Epidemiología recomendó a la población que para evitar el contagio y las complicaciones del la gripe Ah1N1 debe acudir a los servicios de salud, lavarse las manos periódicamente, escupir en un pañuelo y estornudar en el ángulo del brazo, con el objetivo de reducir los factores de riesgo de diseminación de la enfermedad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario