jueves, 20 de octubre de 2011

CONCEJO APROBÓ CONSTRUCCIÓN DE TÚNEL SUBTERRÁNEO EN AEROPUERTO DE EL ALTO


Sesión de Concejo Municipal de El Alto(ATIPIRI).
El Alto, 20 Oct. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal de El Alto ha aprobado, este jueves, cuatro proyectos de impacto, destacándose entre ellos, la construcción de un túnel en la principal Terminal aérea alteña, que permitará consolidar el desarrollo de la ciudad de El Alto.

Completan el grupo de proyectos, las construcciones del Mercado de Comercio Piscícola, el Palacio Municipal de Culturas, y la ampliación de la doble vía de las carreteras: ex Tranca Río Seco-San Roque; ex Tranca Río Seco-Franz Tamayo y la carretera El Alto-Viacha. Quedó en mesa para su fortalecimiento el proyecto de ordenanza municipal: construcción de las Terminales Interprovincial de Buses Norte y Sur.

El concejal, Zacarías Maquera, residente del órgano legislativo edil explicó que a través de estas ordenanzas se instruye al ejecutivo municipal elaborar los proyectos a diseño final y a partir de ello, establecer el financiamiento que demandará cada proyecto.

“El pueblo alteño exige obras y en como máxima autoridad del Gobierno Municipal, el Concejo Municipal, está en la obligación de atender a este noble pueblo que a diario clama obras de impacto. Estos proyectos nacieron a iniciativa del directorio del Concejo Municipal conformado por mi persona, el Vicepresidente, H. Antonio Vaqueda, el Concejal Secretario, H. Walter Alborta y comprometimos multiplicar esfuerzos porque se hagan realidad”, declaró Maquera, según un boletín institucional enviado a Radio Atipiri.

En torno al financiamiento, sostuvo que aprobados los proyectos a diseño final, la directiva del Concejo edil se ocupará de captar financiamiento ante diversas instituciones públicas, privadas, entre otras.

TÚNEL SUBTERRÁNEO

En torno a este proyecto que atravesará el “corazón” del Aeropuerto Internacional de El Alto, se coincidió que resulta indispensable ya que enlazará el Norte con el Sur, descongestionando el tráfico vehicular existente tanto en la Ceja como en la avenida Juan Pablo II.

Según la ordenanza municipal que instruye al ejecutivo municipal elaborar el proyecto a diseño final, conectará las avenidas Julio César Valdez, del distrito municipal 3 y Kilómetro 7, del distrito municipal 6.

“No estamos soñando despiertos. Este proyecto ha sido enunciado por el sector del transporte y considerado por el Alcalde Edgar Patana, sin embargo, de ahí en adelante no se hizo nada, razón por la que asumimos decisiones que afortunadamente tuvo eco en el pleno del Concejo Municipal”, puntualizó Alborta Calderón.

AMPLIACIÓN DE DOBLE VÍAS

Otro de los proyectos que mereció la aprobación del pleno del Concejo Municipal por unanimidad fue el relacionado a la ampliación de las carreteras doble vía: ex Tranca Río Seco-San Roque; ex Tranca Río Seco-Franz Tamayo, además de la carretera a Viacha.
“Este proyecto fue calificado de prioridad no sólo de El Alto, sino de necesidad departamental, ya que las actuales resultan inviables por el crecimiento del parque automotor, fundamentalmente del transporte que realiza recorridos interprovinciales, interdepartamentales e internacionales como los que enlazan El Alto con la hermana República del Perú”, sostuvo Maquera.

“No queremos ser corresponsables de una gestión resistida, al contrario, queremos honrar la confianza del pueblo alteño y es por ello que preparamos proyectos de ordenanzas para lograr el bienestar de las familias alteñas que con voto confiaron en nosotros. La gestión del oncejo Municipal se caracteriza por hechos, no palabras, bajo ese enunciado es que presentamos ante el pleno estas propuestas”, afirmó el presidente del Concejo Municipal.

MERCADO DE COMERCIO PISCÍCOLA

En la perspectiva de ofrecer a la ciudadanía nueva imagen urbana y garantizar la higiene de los productos alimenticios marinos, el Concejo Municipal aprobó el proyecto, construcción del Mercado de Comercio Piscícola en la zona Norte.
Explicaron que el área de expendio de pescados ubicado en la avenida Juan Pablo II –altura zona Los Andes-, merece mayor atención, motivo suficiente para elaborar un proyecto que permita a los comerciantes mayor comodidad, además de que la producción comercializada se adecué a las normas de salubridad.

“Instruir al ejecutivo municipal, elabore el proyecto a diseño final de la construcción del Mercado de Comercio Piscícola para que a posterior se canalice los recursos para su ejecución, a tal efecto se dará un plazo de 90 días calendarios a partir de la aprobación de la presente ordenanza”, destaca la parte resolutiva de la disposición municipal.

PALACIO MUNICIPAL DE LAS CULTURAS

Finalmente, la atención del pleno del Concejo Municipal se centró en el proyecto, construcción del Palacio Municipal de las Culturas, de beneficio para la población de esta capital andina, fundamentalmente de quienes forman para de la Escuela Municipal de las Artes.
La iniciativa nació a partir del crecimiento poblacional en esta ciudad, además de haber comprometido el respaldo a la revalorización cultural de El Alto.
Al igual que los anteriores proyectos, se fijó 90 días para la elaboración del proyecto a diseño final, en el que se establecerá el lugar y los recursos que demandará su construcción.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario