martes, 18 de octubre de 2011

BOLIVIA Y COREA PASAN REVISTA A LA AGENDA BILATERAL Y EVALÚAN PROYECTOS DE MINERÍA Y AGRICULTURA


La Paz, 18 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El canciller David Choquehuanca se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Corea, Suk-hwan Park, para pasar revista a la agenda bilateral y evaluar varios proyectos de minería y agricultura, informaron el martes fuentes oficiales.

"Corea cooperará a Bolivia, si ofrece un ambiente propicio para la inversión extranjera, en áreas de la metalurgia y de manera especial en el sector agrícola, con la apertura de un Centro Coreano de Agricultura Internacional", indicó Suk-hwan Park, citado en un comunicado de prensa de la Cancillería boliviana.

Según esa fuente, Suk-hwan Park cumplió una visita oficial a Bolivia y se reunió con el canciller Choquehuanca, para abordar temas del ámbito bilateral y multilateral.

En el ámbito bilateral, ambas autoridades intercambiaron criterios sobre el desarrollo de las relaciones diplomáticas, las cuales se desenvuelven en el marco de cooperación y amistad.

"También se enfatizó el incremento del relacionamiento bilateral, misma que adquirió un gran dinamismo, y en el fortalecimiento considerable entre ambos países, con la reapertura de la Embajada de Corea en Bolivia en 2008 y la visita a Corea del presidente Evo Morales, en 2010", señala el boletín institucional.

Asimismo abordaron temas sobre la cooperación que brinda Corea a Bolivia, destacando los proyectos que desarrollan con la cooperación no reembolsable, a través de la Agencia de Cooperación coreana KOICA, y los proyectos que se ejecutan con la cooperación financiera reembolsable.

Por otro lado, ambas autoridades conversaron sobre la propuesta boliviana para declarar el 2013 el "Año Internacional de la Quinua", intención que tiene el objetivo de contribuir a la erradicación de la pobreza y el hambre, en el marco de las metas del milenio y de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación.


"Finalmente, las autoridades coincidieron en la necesidad de hacer una reforma integral dentro de las Naciones Unidas para lograr una verdadera democratización de dicho Organismo Internacional, para que exprese la diversidad y pluriculturalidad del planeta", remarca el comunicado de la Cancillería boliviana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario