viernes, 21 de octubre de 2011

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA MUNICIPAL ALTEÑA ORGANIZAN EL PRIMER FESTIVAL DEL ARTES ‘PHUNCHHAWI’


Estudiantes y docentes de la carrera de Artes Plásticas(ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- Los estudiantes de la carrera de Artes Plásticas de la Escuela Municipal De Artes (EMDA) de El Alto organizan para, este sábado, el Primer Festival de Artes ‘Phunchhawi’ (fiesta artística) en conmemoración a la festividad de San Lucas, patrono de los artistas, razón por la cual invitaron a la población a llegar a la exalcaldía Quemada para participar en el evento.

Adamo Mollericona, Docente de Pintura de la Escuela Municipal dijo ante los micrófonos de Radio Atipiri que más de 60 estudiantes de la carrera de Pintura  expondrán trabajos artísticos hechos en base a la pintura, la escultura, el dibujo, los animes, las caricaturas, las esculturas vivas, el origami, los revoques, las mascaras y otras durante el Primer Festival de Artes ‘Phunchhawi’ (fiesta artística).

“El festival también coincide con la festividad de San Lucas, que es la festividad de los artistas. Este mes cumplimos celebramos con la exposición de nuestros trabajos acá en la municipio de El Alto”, aseguró Mollericona.

Por su parte, Arujini Blanco, una de las estudiantes de Pintura del EMDA invitó a la población alteña y de La Paz a visitar los más de 60 stands de exposición de una serie de trabajos artísticos. Ella manejaba un globo cubierto de papel con pegamento para formar la figura de una pera. “Lo que nos inspira a realizar trabajos artísticos, es el amor al arte y llamar a la gente para ver que nosotros hacemos arte de lo bueno”, afirmó Blanco.

A su turno, Iván Fernández, Docente de Escultura y Anatomía Humana del EMDA explicó que los maestros también presentarán sus obras artísticas junto a los estudiantes con el objetivo de fomentar y promover una inclinación de la juventud hacia el arte, antes que la delincuencia o el consumo de las bebidas alcohólicas. “Nosotros queremos que el pueblo alteño pueda apreciar todo lo que hacen los jóvenes y la calidad que ellos demuestran en el arte”, complementó Fernández.

Explicó que el Primer Festival de Artes ‘Phunchhawi’ (fiesta artística) se realizará en los predios de la exalcaldía Quemada desde las 15:00 a las 18:00 de la tarde.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario