viernes, 21 de octubre de 2011

BUSCAN A 10 NARCOS COLOMBIANOS DEL GRUPO QUE ASESINÓ A POLICÍA ANTIDROGA


Cochabamba, 21 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Gonzalo Quezada, informó hoy que efectivos de esta unidad policial buscan a 10 colombianos, que formarían parte de la banda criminal que el miércoles fue descubierta en una fabrica de cristalización de droga en Santa Rosa del Sécure, dentro del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Indicó que una Patrulla de efectivos de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) se quedó en la zona de Santa Rosa del Sécure para hacer el respectivo rastrillaje y dar con el paradero de los 10 colombianos, que pertenecerían a una banda de narcotraficantes que operaba en el lugar.

“Estamos esperando dar con el paradero de los colombianos, este trabajo (de desarticulación de la banda colombiana) hemos empezado hace 60 días, cuando se inició con el seguimiento de la organización criminal’, dijo.

Por otra parte descartó que este grupo criminal sea parte de algún cartel internacional de narcotráfico. “La Policía no va dejar que estos grupos permanezcan en el territorio boliviano, porque apenas conocemos de su presencia, procesamos la información y operamos”.

En ese operativo perdieron la vida el teniente Stiben Medrano (26) y el colombiano Jason David Sosa Rincón; y resultaron heridos el cabo Eloy Mamani Ancata (internado en el Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz), el policía Javier Zapana Condori (Centro Médico de Umopar) y el colombiano José Toro García (Centro Médico de Umopar).

Quezada agregó que en esta operación policial, denominada Los Tojos, se secuestró 112 kilos de cocaína, además se incautaron dos armas de grueso calibre (una m16.55 y un rifle cugir 7.62), municiones, seis jandis, uniformes militares y chalecos tácticos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario