martes, 18 de octubre de 2011

CHÓFERES DICEN QUE UN 60% DE POBLACIÓN ALTEÑA ACEPTA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PASAJE NOCTURNO


Ejecutivo de los chóferes alteños, Ismael Fernández (ATIPIRI).
El Alto, 18 Oct. (ATIPIRI).- Ismael Fernández, Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto ha asegurado, este martes, que un 60% de la población alteña acepta la implementación del ‘Pasaje Nocturno’, misma que establece la elevación de las tarifas de 1 a 1,50 bolivianos, por lo cual exigió al alcalde Edgar Patana autorizar antes de consumarlo por la fuerza.

Fernández en declaraciones a Radio Atipiri aclaró que más de un 60% de los vecinos y vecinas de los distritos municipales 4, 7, 8 y 12 ya están aceptando la implementación de pasaje nocturno de 1.50 bolivianos a cambio de mejorar el servicio, para ello los vecinos y vecinas se reúnen con el sindicato de transporte que llega a la zona a fin de negociar, sin intermediarios.

Según Fernández, se agotó todas las vías de diálogo con las autoridades municipales y la población para justificar la elevación de los pasajes del transporte urbano, por lo cual exigió respuestas, al alcalde Edgar Patana, a la necesidad de incremento de pasajes.

“Ya no se puede esperar más, la próxima semana se esta realizando el ampliado y se va ha definir ya…el incremento al pasaje, eso es inevitable. Eso no es un deseo del transporte, sino es una necesidad en realidad. Nosotros hemos propuesto (el pasaje) para todo 1.50 bolivianos, sin embargo, los alimentos siguen subiendo, nadie pone freno a los precios”, afirmó Fernández.

El representante lamentó que el alcalde Edgar Patana haya perdido contacto con los chóferes desde el mes de abril para solucionar la demanda de los chóferes de elevar los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos. Los chóferes pretenden elevar los pasajes antes de que termine se año.

El ejecutivo de los chóferes alteños manifestó que la paciencia y la tolerancia en el sector del transporte se esta acabando, por lo cual reiteró que el ampliado de los chóferes de la próxima semana determinará la elevación de las tarifas. Sin embargo, exigió al alcalde Edgar Patana  solucionar el problema antes del ampliado.
Según Fernández los chóferes no pueden tener ganancias para cubrir la compra de los productos de la canasta familiar, porque están continúan incrementados al igual que la adquisición de los repuestos vehiculares.

RECORDEMOS

Desde el año 2007 el ex alcalde Fanor Nava no logró solucionar la problemática del transporte urbano. En la gestión del edil Edgar Patana se realizaron las ‘Cumbres Distritales’ para arreglar esta problemática, pero no se tuvo buenos resultados con los chóferes. El 4 de marzo de 2011, los chóferes alteños sorprendieron a la población incrementando por la fuerza el pasaje de 1 a 1,50 bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario