viernes, 21 de octubre de 2011

MORALES DICE QUE CARRETERA NO PASARÁ POR EL TIPNIS Y DA POR CERRADO EL TEMA


Remite propuesta de ley a la Asamblea Legislativa
La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente Evo Morales Ayma dijo hoy que la carretera no pasará por medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) con lo que dio por cerrado el tema y resuelto el conflicto que se extendió durante casi cinco meses, incluida la la marcha de 65 días.

En rueda de prensa, señaló que, en el marco de sus facultades constitucionales como primer mandatario, decidió devolver la denominada ley corta, sancionada por la Asamblea Legislativa, que garantizaba la consulta previa a los pueblos indígenas, pero viabilizaba la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por medio del Parque.

“Recogiendo la propuesta de los marchistas y de los asambleístas indígenas, estamos incorporando como tercer inciso del primer artículo (una nueva redacción) en los siguientes términos: adicionalmente se declara al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure zona intangible”, señaló Morales.

También indicó que se acepta “la propuesta de los marchistas en sentido de que la carretera como cualquier otra no atravesará el TIPNIS; esta redacción sustituye al artículo tercero del proyecto de Ley que ya fue remitido” a la Asamblea Legislativa, agregó el Presidente.

Morales apuntó que recibirá a la comisión indígena de 20 representantes a las 12.00 en el Palacio de Gobierno.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario