martes, 18 de octubre de 2011

CONSTRUCCIÓN DE NUEVA PLANTA DE AGUAS RESIDUALES EN EL ALTO ESTÁ PREVISTA PARA DICIEMBRE


La Paz, 18 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) informó el martes que la construcción de una nueva planta de aguas residuales en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, está prevista para el próximo mes de diciembre.

Esa infraestructura se construirá después del proceso de licitación y adjudicación del proyecto que beneficiará al distrito 7 de esa populosa ciudad.

"Esta es una obra muy importante para el bienestar de los vecinos del Distrito 7 y de toda la ciudad de El Alto", dijo la ministra de Medio Ambiente, Mabel Monje, después de una reunión con el alcalde Edgar Patana, concejales y dirigentes vecinales de la ciudad de El Alto.

Recordó que ese proyecto tiene un financiamiento de 30 millones de bolivianos provenientes de la Corporación Andina de Fomento (CAF) e indicó que se están superando todos los obstáculos administrativos para iniciar la edificación.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, anunció que entregará  al MMAyA la documentación necesaria para la licitación de esa planta, entre otros, la certificación presupuestaria correspondiente, el documento base de contratación y la documentación ambiental del proyecto.

"El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con la referida documentación del Gobierno Autónomo de El Alto, iniciará las gestiones pertinentes para obtener la no objeción de la CAF y la publicación en el SICOES de la licitación pública de la obra hasta el 27 de este mes", explicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario