viernes, 21 de octubre de 2011

SERES EL ALTO ORGANIZA LA ‘I GRAN CAMINATA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES’


Responsable de ENT, Katty Mina Villafán (ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- El Programa de Prevención de Enfermedades No Transmisibles (ENT) del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto viene organizando para, este 12 de noviembre, la ‘I Gran Caminata por el Día Mundial de la Diabetes’ con el objetivo sensibilizar a la población a realizarse la prueba de la glicemia y promover el consumo de alimentos nutritivos para evitar esta enfermedad.

La Doctora Katty Mina Villafán, Responsable de Prevención de Enfermedades No Transmisibles (ENT) del SERES de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que en la urbe alteña se cuenta con más de 2,200 pacientes enfermos de la diabetes. Algunos abandonaron la etapa de tratamiento, por lo cual invitó a los pacientes diabéticos a retomar sus tratamientos en los servicios de salud, para evitar complicaciones.

Explicó que el 12 de noviembre se realizará la ‘I Gran Caminata por el Día Mundial de la Diabetes’, misma que partirá desde la exalcaldía Quemada y se trasladará hacia la localidad de Copacabana, para luego retornar en horas de la tarde. Todos los pacientes que acudan a esta ‘I Gran Caminata por el Día Mundial de la Diabetes’ se realizaran el control médico, la presión, la talla, el peso, la prueba de la glicemia (sangre) y otros diagnósticos.     

“Entonces les invitamos a todos los pacientes con diabetes y sus familiares a que podamos caminar este día y podemos enterarnos de esta hora de caminata de cómo es la diabetes, porque se produce, como podemos alimentarnos bien, que recomendaciones es importante. Este va ha ser un espacio precioso de información y evaluación para las personas con esta enfermedad”, aseguró Mina Villafán.

El domingo 13 de noviembre todos los servicios de salud de El Alto realizarán ferias educativas de prevención de la diabetes en las plazas zonales donde se habilitará ‘Los Puntos Vida’ con el objetivo de tomar la presión, tomar la glicemia y otros diagnósticos.

El lunes 14 de noviembre ‘Día Mundial de la Diabetes’ se realizará un masivo festival en los predios de la exalcaldía Quemada para promocionar el diagnóstico de la glicemia y la presión arterial para detectar a pacientes diabéticos.

La autoridad recomendó a la población alimentarse bien, evitar el sedentarismo, la obesidad y otros factores que condicionan la aparición de la diabetes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario