martes, 18 de octubre de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO Y ESCUELA ILLIMANI ORGANIZAN LA ‘I FERIA INTRA E INTERCULTURAL DEL LIBRO’


Directora de Escuela Illimani, Juana Lequipe (Izq) / ATIPIRI.
El Alto, 18 Oct. (ATIPIRI).- Julio Callisaya, Jefe de la Unidad de Museos y Bibliotecas de El Alto informó que este viernes se realizará la ‘I Feria Intra e Intercultural del Libro’ en la Unidad Educativa Illimani del distrito municipal 3 con el objetivo de motivar a junto a los escolares para que la población fomente el hábito de la lectura.

Callisaya dijo ante los micrófonos de Radio Atipiri que los estudiantes del nivel primario y secundario presentaran una serie de actividades culturales, obras poéticas, teatrales y costumbristas para hacer conocer a la población alteña.
La actividade se realizará en la Plaza de la zona Romero Pampa del distrito municipal 3 de El Alto.

“Esto es para rescatar, resaltar los valores culturales de nuestros ancestros, a parte de revalorizar el hábito de la lectura que corresponde a un trabajo coordinado que esta haciendo el municipio en diferentes unidades educativas, por lo cual invitamos a todos”, afirmó Callisaya.

Por su parte, Juana Rosa Lequipe, Directora de la Unidad Educativa Illimani, turno mañana manifestó que en la ‘I Feria Intra e Intercultural del Libro’ de diferentes departamentos contarán con más de 64 stands de información y exposición de diferentes actividades. Destacó el apoyo que brindan los padres de familia a sus hijos e hijas para la organización de esta feria educativa.

“Cuando decimos intra nos referimos a la revalorización de los nuestro, de nuestras costumbres, de nuestras tradiciones. A lo intercultural nos referimos a las costumbres de otros departamentos. En la feria se va ha tener la cultura de los nueve departamentos”, complementó Lequipe.   

A su turno, Adalberto Copa, miembro de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Illimani destacó la organización de la ‘I Feria Intra e Intercultural del Libro’ donde se mostrarán las tradiciones culturales de los nueve departamentos del país.

“En las áreas urbanas se pierde la inter e intraculturalidad, por eso hay que revalorizar, por eso nuestros estudiantes presentarán nuestras tradiciones en la ferias”, afirmó Copa.

La Unidad Educativa Illimani fue fundada un 27 de abril de 1980 y tiene 31 años de vida. En la actualidad el nivel primario se tiene 900 estudiantes y la secundaria cuenta con 1,300 estudiantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario