jueves, 20 de octubre de 2011

DESTITUYEN A COMANDANTE DEPARTAMENTAL DE LA PAZ PARA MEJORAR SERVICIO POLICIAL


La Paz, 20 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El comandante Departamental de La Paz, coronel Wenceslao Zea O´phelan, fue suspendido del cargo por una disposición del Comando General de la Policía, confirmó el jueves el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez Serrano.

"El comandante departamental incumplió una instrucción del Comandante General y ese fue el motivo de su remoción" dijo el Ministro al llegar a la Plaza Murillo cerca del mediodía para entregar salteñas y refrescos a los marchistas indígenas del oriente que se encuentran en el lugar desde la noche del miércoles.

Zea fue sustituido en el cargo por el coronel Iván Javier Careaga, quien era subcomandante departamental de la Policía de La Paz.

Según Chávez, estos cambios se realizan en la Policía Boliviana permanentemente para mejorar el servicio policial a favor de la sociedad y garantizar la seguridad.

Aclaró que la remoción no tiene nada que ver con una presunta restricción del ingreso de los indígenas a la Plaza Murillo, ni mucho menos controlar el ingreso de alimentos y ropas de abrigo.

"En ningún momento hubo una restricción para el ingreso a la Plaza Murillo", apuntó Chávez, que durante la jornada del jueves llegó para distribuir desayuno y alimentos a un grupo de marchistas.

Zea se desempeñaba como comandante departamental de la Policía desde agosto. Anteriormente fue jefe de la institución verde-olivo en la ciudad de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario