martes, 18 de octubre de 2011

CONFORMARÁN EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA SALUD DE EL ALTO PARA MEJORAR ATENCIÓN MÉDICA


Control Social de El Alto, Juan C. Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 18 Oct. (ATIPIRI).- Juan Carlos Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto informó, este martes, que el próximo 28 de octubre se conformará el Concejo Municipal de Salud de El Alto en el marco del nuevo modelo de Salud Familiar Comunitario e Intercultural (SAFCI) con el objetivo de mejorar la atención médica y priorizar el equipamiento de los servicios de salud.


Quispe en declaraciones a Radio Atipiri explicó que los miembros del Concejo Municipal de Salud de El Alto tienen la tuición de planificar, administrar, organizar, dirigir y controlar todos los temas relacionados al ámbito de la salud y la mejora de la atención médica en los servicios hospitalarios.

“El Concejo Municipal de Salud va ha gestionar y priorizar ante las autoridades el mejoramiento, ampliación de las infraestructuras, la dotación de personal (médico), recursos, insumos y otras relacionadas a salud. Ellos van ha velar que tengamos una buena infraestructura, el personal y medicamentos necesarios”, sostuvo Quispe.

Según Quispe también el Concejo Municipal de El Alto elaborará políticas de prevención de enfermedades mediante la mejora de las condiciones de vida de la población, el acceso a los servicios básicos y la práctica de buenos hábitos de alimentación.

Del 24 a 26 de octubre se realizará la acreditación y ratificación de los Comités Locales de Salud (COLOSAS) en cada una de las cinco Redes de Salud, para sean participes del Concejo Municipal de Salud El Alto a conformarse el 28 de octubre y el 9 de octubre se conformará el Concejo Departamental de Salud.

La convocatoria a la conformación del Concejo Municipal de Salud fue definida en forman conjunta entre el pleno de Comités de Vigilancia, las autoridades del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz y el Directorio Local de Salud (DILOS) de El Alto.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario