viernes, 21 de octubre de 2011

AMAGUE DE CHOQUE EN LA PLAZA MURILLO DEJA 2 HERIDOS


La Paz, 21 Oct. (ATIPIRI / Página Siete).- Momentos tensos se vivió al promediar las 21:30 entre las calles Ayacucho, Potosí y la Comercio. Hubo un amague de enfrentamiento entre policías e indígenas, que terminó con dos policías heridos y presuntamente una indígena.

Los marchistas continúan molestos por las barricadas instaladas a una cuadra de la plaza Murillo y, en un intento de sobrepasar a los efectivos policiales, se provocó la reacción de los indígenas que se encuentran en la vigilia. Empujones, golpes, llanto y un estado de alerta se generó en el centro político del país; la tensión provocó que se creen barricadas de policías incluso con canes adiestrados, además de la repentina aparición de carro Neptuno que enardeció más aún los ánimos de los marchistas.

El Neptuno que paró en la puerta de Palacio fue obligado a retirarse por un grupo de indígenas, que incluso se subieron al motorizado para hacerlo retroceder. Algunas mujeres gritaban. “¡que se vaya!, ¡que se vaya!”. La puerta de Palacio tuvo que ser resguardada por más de 30 policías, además de la seguridad del presidente Evo Morales, que hasta las 23:00 todavía estaba dentro del edificio.

Página Siete vio a un policía herido en el suelo que se tomaba la cabeza y según el ministro de Gobierno Wilfredo Chávez hay dos efectivos que están internados en el Hospital Obrero.

La tensión se produjo en fracción de minutos; el presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, que se encontraba distante de los hechos llamó a sus bases a la calma. Sin embargo, lamentó los hechos a tiempo de rechazar las afirmaciones del presidente Evo Morales, que en su conferencia de prensa señaló que los marchistas estaban divididos. Asimismo, dijo que si el Mandatario no tiene capacidad para “manejar el conflicto que dé un paso al costado para no poner en riesgo la democracia”, sostuvo. Página Siete conoció que si el Gobierno no accede al diálogo, se iniciarán otras medidas de presión.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario