viernes, 21 de octubre de 2011

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE INICIA ESTUDIO PARA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA EN TURCO


Oruro, 21 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) inició un estudio a diseño final para la construcción de una represa en la localidad de Turco, en el departamento andino de Oruro, con un financiamiento de al menos 1,3 millones de bolivianos, informaron el viernes fuentes institucionales.

"El Ministerio de Medio Ambiente y Agua con un financiamiento de 1,3 millones de bolivianos, inició los estudios a diseño final del Manejo Integral de la Cuenca Isquillani y de la construcción de una Presa, en la Provincia Sajama, Municipio del Turco en el Departamento de Oruro", señala un boletín de prensa.

Según el jefe de la Unidad de Riego del MMAyA, Miguel Blanco, el objetivo de ese estudio es el aprovechamiento y uso racional de los recursos hídricos, para mitigar los efectos del cambio climático.

"Esta es una acción que el Ministerio lleva adelante como medida de adaptación al fenómeno del cambio climático que pone en riesgo la producción agrícola y pecuaria en la zona del altiplano, principalmente por las sequías recurrentes", argumentó.

Informó que ese estudio está financiado, en un aparte, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en  80%, y el restante 20% por el Tesoro General de la Nación (TGN).

Según el MMAyA, en ese sector altiplánico predomina la actividad ganadera de camélidos, razón por la cual el estudio evaluará el caudal y la calidad del agua para su utilización en riego, con el propósito de garantizar la producción y seguridad alimentaria y promover un crecimiento económico armónico y sostenido de esa región.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario