jueves, 20 de octubre de 2011

BONO JUANCITO PINTO SE PAGARÁ A PARTIR DEL 30 DE OCTUBRE Y BENEFICIARÁ A 1,6 MILLONES DE ESCOLARES


La Paz, 20 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el jueves que el Bono Juancito Pinto se pagará a partir del 30 de octubre próximo, con un acto especial que se realizará en la ciudad de Sucre con la presencia del presidente Evo Morales, y beneficiará a más de 1,6 millones de escolares de ocho cursos: seis de primaria y dos de secundaria.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Aguilar anunció que el Gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo que establece el mecanismo operativo y administrativo para el pago del Bono Juancito  Pinto.

"Se ratifica el monto de 200 bolivianos que se han cancelado los años anteriores y se establece como rango de pago para los niños y niñas los ocho cursos que están siendo pagados los años anteriores", explicó.


Aguilar detalló que el total de escolares que se beneficiarán con ese bono, establecido para reducir la deserción escolar, será de 1.671.877, colegiales que están matriculados en la gestión 2011.

El Ministro de Educación informó que el bono se pagará con al menos 385 millones de bolivianos provenientes del Tesoro General de la Nación.

"Se ratifican como beneficiarios (alumnos de primero a sexto y primero y segundo de secundaria) con el objetivo de continuar con la voluntad y decisión del Gobierno de incentivar la permanencia de los estudiantes hasta que puedan concluir con su bachillerato", afirmó.

Como sucedió el año pasado, y en las anteriores versiones, el Bono comenzará a pagarse con actos centrales en las ciudades capitales en los que participarán el Presidente, el Vicepresidente y los ministros de Estado, para llegar gradualmente a todas las unidades educativas del país.

"Se realizarán actos masivos con presencia de autoridades en todo el país continuando con ese beneficio que va dirigido a incentivar, el acceso, la permanencia y la continuidad de estudios en el ámbito educativo", sustentó el Ministro de Educación.

El Ministro de Educación recordó que en 2006, año en el que se pagó por primera vez el bono, se beneficiaron 1.085.000 escolares.

"En la actualidad estamos con 1.671.877 infantes vale decir que casi 700.000 niños han sido incorporados adicionalmente a ese beneficio", informó.

Puntualizó que anualmente cerca de 80.000 niños y niñas ingresan a los registros para ese beneficio.

Asimismo, enfatizó que, según estudios, el Bono Juancito Pinto logró un "impacto positivo" porque redujo la deserción escolar del 6 a menos del 2%.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario