sábado, 22 de octubre de 2011

ESTUDIANTES ALTEÑOS REALIZAN LA XII FERIA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Estudiantes en el área de ciencias explican a población(ATIPIRI).
El Alto, 22 Oct. (ATIPIRI).- Los estudiantes del Centro Educativo Integral ‘6 de Marzo’ (CEDEIN) de El Alto han realizado, este sábado, la ‘XII versión de la Feria Multidisciplinaria de Ciencia y Tecnología’ con el objetivo de fortalecer las áreas humanísticas y técnicas que eligieron los estudiantes para su posterior profesionalización en las universidades.

Gastón Mollinedo, Director del Centro Educativo Integral ‘6 de Marzo’ (CEDEIN) de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que cada uno de los estudiantes presentó sus trabajos en el área de su preferencia con el objetivo de fortalecer la competencia intelectual en su carrera. El establecimiento tiene una formación Técnica Humanística.  

Durante la ‘XII versión de la Feria Multidisciplinaria de Ciencia y Tecnología’, los estudiantes de primero a tercero de primaria participaron con una diversidad de presentaciones de los juegos lúdicos. Los jóvenes de séptimo de primaria hasta cuarto de secundaria participaron con varios stands de acuerdo a la preferencia de su área como; Matemática, Física, Química, Informática, Administración Sanitaria, Administración Hotelera, Construcción Civil, Enfermería y Electromecánica.

“Del primero a cuarto de secundaria hacemos la distribución por carreras. Implantamos un test vocacional, luego hablamos con los padres de familia y define la carrera en primero de secundaría y no puede cambiar la carrera hasta cuarto de secundaría. Nosotros estamos autorizados para dar el titulo”, afirmó Mollinedo.

Por su parte, Maribel Bonifacio, una de las estudiantes de séptimo de primaria explicó que la Feria esta orientada a fortalecer el desarrollo intelectual de los jóvenes en el área de su preferencia. Ella presentó sobre la importancia de realizar una planificación familiar adecuada para consolidar una familia.

“Nosotros estamos hablando también sobre la enfermedad de la diabetes, las causas y consecuencias y las prevenciones. Esta enfermedad se produce por la mucha azúcar en el cuerpo y luego presenta otras enfermedades como la obesidad”, aseguró Bonifacio.    

A su turno, Fernando Villegas, estudiante del octavo de primaria destacó la importancia de fortalecer a los estudiantes en las carreras que ellos se profesionalizaran más adelante. “A mi me gusta la Enfermería y eso voy ha estudiar de grande y así es bueno despertar en el joven su inclinación”, manifestó Villegas.   

La ‘XII versión de la Feria Multidisciplinaria de Ciencia y Tecnología’ se realizó en la avenida 6 de Marzo a la altura de la calle 13, misma que contó con la participación de varios estudiantes y población en general que llegó al evento para conocer las competencias adquiridas por los escolares. A fin de año el establecimiento educativo presentará un proyecto para mejorar la ciudad de El Alto. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario