viernes, 21 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO DE HUATAJATA ORGANIZA LA VII VERSIÓN DE LA ‘FERIA DEL PESCADO’


Pobladores de Huatajata invitan a la población a la Feria.
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de Huatajata (GAMH) de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz organiza para este domingo la VII Versión de la ‘Feria del Pescado’ con el objetivo de promocionar la feria anual, la gastronomía, el deporte, y las danzas autóctonas, además de generar movimiento económico e incremento del flujo turístico en la región del Lago Titicaca.

Constancio Gutiérrez, alcalde del municipio de Achacachi en declaraciones a Radio Atipiri aseguró que esta feria lacustre en Huatajata es una de las mejores de la región andina, por la masiva participación de visitantes nacionales y extranjeros que participan en muchas actividades de la feria anual.

En la VII Versión de la ‘Feria del Pescado’ se comercializará una variedad de platos preparados a base de pescado como el pejerrey, el ispi, el mauri, la trucha y el karachi, los  cuales serán ofertados a precios económicos. Además se contará con la exposición de una diversidad de artesanías elaboradas con lana de oveja. Se venderá pequeñas balsas hechas de totoras y esculturas elaborados en base a la arcilla. Habrá prendas de vestir tejidos con lana de camélidos, entre otras.
La VII Versión de la ‘Feria del Pescado’ estará amenizada con la presentación de danzas autóctonas y originarias propias del lugar y de Achacachi. Asimismo se realizará la competencia de las balsas en el Lago Titicaca.

“A nombre de la provincia Omasuyos le invitamos a todos los hermanos a nivel departamental y a nivel nacional para que ese día ustedes puedan pasar y visitarnos a la localidad de Huatajata. Es un lugar turístico, por eso le invitamos ese día. Van ha poder degustar los platos originarios del lugar”, afirmó Gutiérrez.

Por su parte, Fermín Esteban, Alcalde del municipio de Huatajata invitó a la población llegar hasta la región para ser parte de la VII Versión de la ‘Feria del Pescado’. Dijo que uno de los mayores atractivos será ver la elaboración de las balsas de totora por parte de artesanos expertos. “Antes había el pescado, pero con el tiempo va bajando, por ejemplo el boga esta bajando. Hay el repoblamiento de las especies de truchas y no solamente nos dedicamos a explotar los pescados”, aseguró Esteban.

En meses anteriores la provincia Omasuyos realizó la Feria Internacional Agropecuaria, la Feria deportiva de pesca, la Feria Educativa y Salud.   

COMO LLEGAR A HUATAJATA

Desde la ciudad de La Paz, en la zona del Cementerio general existen minibuses que parten a diario hacia el sector del Lago. También desde la ciudad de El Alto (Ceja y Chacaltaya), el costo del transporte en minibús es de 8 bolivianos por persona. Los sindicatos de transporte público a Huatajata son; Cooperativa de Transportes ‘Titicaca’, sindicado de Transportes ‘Titicaca’ y la Asociación de Transporte Libre.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario