viernes, 21 de octubre de 2011

DESTITUYEN AL DIRECTOR DE ÁREAS PROTEGIDAS DEL TIPNIS


Indígenas en emergencia
Cochabamba, 21 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) destituyó el jueves al responsable de las áreas protegidas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Vladimir Ortolini, denunció el ex presidente de la Subcentral del Parque, Adolfo Moye.

Según Moye, Ortolini goza del respaldo de los pobladores del Iisiboro Sécure por su buena administración, por lo que los indígenas se encuentran en estado emergencia y exigen su pronta restitución.

El pasado martes el SERNAP comunicó al ingeniero Ortolini de su destitución del cargo, pero ayer se ratificó mediante una carta de agradecimiento por el trabajo cumplido.

“Los motivos obviamente no se saben. Sólo se le ha dado la carta de agradecimiento y nosotros estamos acá en la marcha. Hay una fuerte emergencia en el TIPNIS a resultado de esto”, indicó Moye.
 
Además, aseveró que la medida fue una represalia de parte del gobierno, porque Ortolini siempre defendió el TIPNIS de los avasalladores.

“Es una represaría del gobierno, porque el ingeniero Ortolini siempre fue protegiendo la integridad del Parque Nacional. Lo que quiere ahora el gobierno es un director que se sume a su lado para que inmediatamente se viabilice el proyecto carretero (e) inmediatamente dé el visto bueno, y firmar la ficha ambiental para la aprobación de la vía”, afirmó el indígena.

Se anuncia medidas de presión y no descartan la toma de las oficinas del SERNAP, adelantó Moya.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario