viernes, 21 de octubre de 2011

COMUNICADO: ETA ANUNCIA EL CESE DEFINITIVO DE SU ACTIVIDAD ARMADA


España, 20 Oct. (ATIPIRI / Noricias.com).- ETA deja las armas. El diario Gara ha hecho un público un comunicado remitido por la banda armada en el que anuncia que "ha decidido el cese definitivo de su actividad armada".

Tras días después de las conclusiones de la conferencia de San Sebastián y, tal y como estaba previsto, la banda afirma su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada". En la línea de las conclusiones esbozadas en San Sebastián, los encapuchados que leen el comunicado de la banda hacen "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo". Según dicen, este "proceso" serviría para solucionar "las consecuencias del conflicto".

EL COMUNICADO
"ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Hería, es una iniciativa de máxima trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para un solución integral del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional". Así comienza un videocomunicado en el que la banda prácticamente asume el Reimer punto de las conclusiones de San Sebastián.

Aunque ETA no plantea condiciones, continúa hablando de "oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político". Y añade: "Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario