miércoles, 19 de octubre de 2011

LA FEJUVE EL ALTO DUDA DEL INFORME DEL ALCALDE, VERIFICARÁ EL AVANCE DE OBRAS EN LAS ZONAS


Ejecutivo de FEJUVE alteña, Rubén Paz (ATIPIRI).
El Alto, 19 Oct. (ATIPIRI).- Rubén Paz, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha expresado, este miércoles, sus dudas por la presunta baja ejecución física y financiera que registró el Plan Operativo Anual (POA) 2011 en el II Informe del alcalde Edgar Patana, razón por la cual los presidentes zonales verificarán la ejecución de obras en los barrios para contrastar con el informe edil.

Paz señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que los concejales aprobaron el II Informe Cuatrimestral del burgomaestre Edgar Patana, sin conocer la verdadera ejecución física y financiera de las obras, por ello los ejecutivos de la FEJUVE inspeccionarán las obras zonales y distritales en los barrios para contrastar con el II Informe edil.

Según Paz la FEJUVE de El Alto continuará pronunciándose sobre la ejecución de las obras y proyectos, por más de que la gestión edil concluya en los próximos dos meses, con el objetivo de que el próximo año, el alcalde pueda mejorar la ejecución de obras.

“Cuando veamos que una obra no refleja el avance que dice el alcalde, inmediatamente nos vamos ha pronunciarnos y en caso, en caso fuera totalmente falso, nosotros nos vamos a movilizar”, aseguró Paz.

A juicio de Paz esta gestión el alcalde Edgar Patana realizó la ejecución de algunas ‘obras pequeñas’ y no macros pese a que dijo ‘esta es mi gestión’. Sin embargo expresó su optimismo para que el próximo año el edil empiece a cumplir su promesa electoral.

RECORDEMOS

El pasado 4 de octubre, el alcalde informó que hasta el 31 de agosto logró tener una ejecución física del 37,56% de las obras y un avance financiero del 29,94% de inversiones. En el POA/2011 se encuentran inscritos 4.444 obras zonales y distritales. En proceso de elaboración de encuentran 1.192, en etapa administrativa 1.547, en ejecución 811, se concluyó 858 proyectos y hay 36 obras observadas.

“Evidentemente vamos a decir que no es lo que uno siempre quiere, llegar a ser primero, pero a comparación de Gobierno Municipales nuevos con una gestión de un año y cuatro meses es un gran logro a comparación de aquellos gobiernos municipales que han sido de continuidad, por eso estoy contento y a partir de hoy tenemos que decir lo que (es la verdad) en lo es la gestión municipal”, afirmó la autoridad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario