jueves, 20 de octubre de 2011

EL ALCANTARILLADO DEL DISTRITO 8 ALTEÑO TIENE UN 90% DE AVANCE


Secretario General alteño, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 20 Oct. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este jueves, que la construcción del alcantarillado sanitario del Distrito Municipal 8 de El Alto registra un avance del 90% para su conclusión hasta la planta de Tratamiento de Puchocollo.

Choque en diálogo con Radio Atipiri explicó que el municipio alteño y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) lograron consensuar las demandas de los comunarios de la Jach´a Marka Marka Quentavi de la provincia Los Andes para que autoricen la continuidad de la construcción del alcantarillado hasta la planta de Puchocollo.  

En un principio estaban obstaculizados 600 metros lineales, por falta de consenso con los comunarios, pero luego de la solución la empresa Rasud Asociados avanzo con el proyecto. Hasta el momento falta por concluir un tramo de 200 metros lineales del alcantarillado sanitario del Distrito Municipal 8 hacia la planta de Puchocollo.

Según Choque la municipalidad garantizó 24 millones de bolivianos de contraparte para la conclusión del proyecto del alcantarillado. Para la segunda fase, consistentes en las conexiones de las redes secundarias, la municipalidad erogará una contraparte el 20% de 45 millones de bolivianos y el 80% dispondrá el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.  

Adicionalmente ambas instituciones gestionaron 10 millones de bolivianos para la construcción de carcamos de bombeo desde el Distrito Municipal 8 hacia la planta de Puchocollo. Además se gestionó 14 millones de bolivianos para ejecutar las redes secundarias en las zonas que no están contempladas en la segunda fase de construcción del alcantarillado sanitario.

“Esta garantizado, el Ministerio (de Medio Ambiente y Agua) ha garantizado y nosotros también estamos garantizando recursos y vamos a incorporar los recursos que han reformulado el siguiente año. Hasta la planta de Puchocollo, esta totalmente garantizado, ya se ha firmado los convenios con los comunarios”, sostuvo Choque.

El Secretario General reconoció la existencia de algunos procesos administrativos que están provocando retrasos para la licitación de las redes secundarias del alcantarillado sanitario. Sin embargo expresó que la próxima semana ya se va ha lanzar a licitación el proyecto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario