martes, 18 de octubre de 2011

MARCHISTAS PIDEN A POLICÍAS RETIRARSE DEL CAMPAMENTO INSTALADO PARA INDÍGENAS


La Paz, 18 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Los indígenas, que arribaron con anticipación a Urujara a instalar el campamento de avanzada para recibir la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Iseboro Sécure (TIPNIS), pidieron retirarse a los efectivos policiales que también llegaron a la zona a resguardar la movilización.

Los movilizados manifestaron que les parece indignante que ahora los policías, después de que los reprimió violentamente el pasado 25 de septiembre en Yucumo, quieran resguardarlos.
“Queremos que todo el pueblo nos entienda, nuestro dolor es grande, estos policías nos masacraron el 25 de septiembre y ahora para qué vienen a tratar de resguardarnos supuestamente, si intentaron matarnos en el monte”, aseveró una de las indígenas.

Momentos antes de este segundo incidente, las ministras de Desarrollo Rural, de Justicia y de Transparencia, Nemesia Achacollo, Nilda Copa y Nardi Suxo, respectivamente, arribaron al campamento de avanzada, que fue instalado en Urujara para recibir a los marchistas indígenas; sin embargo, de inmediato fueron expulsadas del lugar por los indignados movilizados.

La vicepresidenta de la Confederación de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), Judith Rivero, en declaraciones a la Red Erbol, afirmó que las ministras fueron echadas porque a estas alturas de la marcha ya no son bienvenidas.

“Las echamos, porque ya no es hora de que vengan a hacerse las solidarias a la puerta de nuestra llegada a la ciudad de La Paz, les dijimos que nos esperen no más allá en La Paz, donde nos tienen que esperar, porque ellas no hicieron nada como mujeres ni como madres cuando los policías nos reprimieron el 25 de septiembre (en Yucumo), aquel día ellas debieron intervenir por nosotras, que fuimos golpeadas en el monte”, manifestó Rivero.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario