sábado, 22 de octubre de 2011

MASIVO LICENCIAMIENTO DE CONSCRIPTOS EN LAS UNIDADES MILITARES DE EL ALTO


Patio de Honor del Regimiento Ingavi REC - 4 El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 22 Oct. (ATIPIRI).- Centenares de jóvenes y mujeres estudiantes del nivel secundario de al ciudad de El Alto se han licenciado, este sábado, de las Unidades Militares del Regimiento de Escuela de Caballería (REC) – 4 y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) asentadas en la urbe alteña, quienes recibieron su Libreta de Servicio Pre – Militar y luego fueron agasajados por sus familias.

En las unidades militares del REC – 4 y la FAB de El Alto se encontraban repletas de familiares quienes llegaron para observar el acto de licenciamiento de sus hijos e hijas. En sus alrededores se instalaron varias puestos de venta de regalos, flores y venta de comidas. Cada familia compró un presente para su hijo e hija, misma que le fue entregado una vez que recibió la Libreta de Servicio Pre – Militar. 

En la Unidad Militar REC – 4 de El Alto se licenciaron cerca de 960 varones y mujeres jóvenes de cuarto de secundaria quienes desde el mes de enero prestaron su Servicio Pre – Militar a la patria Similar número de conscriptos se licenciaron de la FAB. Los conscriptos y conscriptas pasaron la instrucción militar todos los días sábados y durante la semana estudian en los establecimientos educativos.
En el REC – 4 de El Alto se acto se desarrolló en el Patio de Honor, donde las y los conscriptos se distribuyeron en escuadras de las ocho compañías para luego ingresar en forma ordenada a recibir la Libreta de Servicio Pre – Militar de manos del Comandante General del Regimiento.

Los jóvenes y mujeres que se licenciaron expresaron ante los micrófonos de Radio Atipiri su alegría por cumplir con el deber Patrio, ahora se proponen concluir el nivel secundario para luego ingresar a las Casas Superiores de Estudios del país para tener una profesión. Muchos optaron por el Servicio Pre – Militar para no perder un año con el Servicio Militar regular de un año integro en los diferentes asientos militares del país.   

Juan Marca: “Una alegría para mi terminar con este servicio a la Patria y ahora hay que terminar la secundaria para ingresar el próximo año a la Universidad. Yo tengo pensado estudiar Mecánica Automotriz”.

Silvia Lima: “Ha sido muy intenso la instrucción los sábados y ahora ye he cumplido con el deber ciudadano y lo que me toca es seguir estudiando. He aprendido a ser más organizado y tener el respeto a la Patria y una gracias a la familia por apoyarme”.

Rina Quispe: “Tenía mucho miedo entrar a la Pre – Militar, pero eso lo he superado. Ahora estoy más decidida a seguir estudiando, porque el país eso requiere de personas comprometidas con el país. Yo voy ha estudiar Ingeniería Alimentaría”.

Por su parte, los padres y madres de familia expresaron su emoción al ver a sus hijos e hijas licenciarse de las unidades militares. Desearon en su mayoría que sus hijos e hijas continúen estudiante para salir adelante.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario