jueves, 20 de octubre de 2011

LA ALCALDÍA ALTEÑA REALIZA EL MEJORAMIENTO DE CEMENTERIOS PARA ‘TODOS LOS SANTOS’


Oficial Mayor, Edgar Velasco (ATIPIRI).
El Alto, 20 Oct. (ATIPIRI).- Edgar Velasco, Oficial Mayor de Desarrollo Económico Productivo de El Alto informó, este jueves, que la municipalidad alteña viene realizando los primeros trabajos de mantenimiento y refacción de los tres cementerios alteños con el propósito de tenerlos listo para la masiva fiesta de ‘Todos los Santos’ ó 1 de noviembre Día del Difunto.

Velasco en declaraciones a Radio Atipiri explicó que en el Cementerio de Mercedario del distrito municipal 4 de El Alto se viene realizando trabajos de enlosetado de la principal vía de ingreso, los cordones de acera, el mantenimiento de las infraestructuras y la dotación de servicios básicos. En los campos santos de la zona de Villa Ingenio y Tarapacá se realiza trabajos de mantenimiento de nichos y limpieza.

“Se esta trabajando para poner en condiciones los tres cementerios. Estamos haciendo limpieza, campañas de limpieza y operativos y mejoramiento de vías”, complementó Velasco.

Según Velasco para el próximo año se realizará la construcción de muros perimetrales y modernos pabellones en el Cementerio General de Mercedario el cual se encuentran en pleno proceso de elaboración del estudio de suelos.   

El Oficial Mayor aseguró que los tres cementerios de El Alto aún tienen la capacidad para seguir enterrando los cadáveres, sin embargo expresó su optimismo para contar con grandes pisos de mausoleos en los tres campos santos con el objetivo de dar mejores condiciones a las familias dolientes.   

Aclaró que en el cementerio de Tarapacá no se entierra ningún cadáver, porque ya no hay espacio, razón por la cual en los próximos días iniciaran con la incineración de los cuerpos que están enterrados en el suelo, para trasladarlos a los pabellones de cuerpos menores con el objetivo de habilitar espacio para la construcción de nuevos pabellones.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario