jueves, 20 de octubre de 2011

AUTORIDADES SE MOVILIZAN CONTRA EL DENGUE EN BENI


Trinidad, BENI,  20 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental decidió el jueves la realización de una campaña general de limpieza en la capital beniana el 28 de octubre, como una forma de prevenir la aparición del dengue, enfermedad que la pasada gestión causó estragos en la salud de cientos de personas.

En la reunión participaron autoridades de la Gobernación, Gobierno local, Policía, Fuerzas Armadas, Fuerza Binacional Bolivia-Venezuela, Agencia de Desarrollo de Fronteras y Macrorregiones, juntas vecinales, entre otras, quienes coincidieron en que es necesario emprender acciones preventivas, como la limpieza, para que el mosquito Aedes Aegypti que transmite el mal no lo propaguen.

"Estamos haciendo la solicitud de declaratoria de alerta amarilla a la Gobernación para que se emita la Resolución pertinente y la gente pueda tomar sus previsiones el día viernes 28. Los grados de infección en la ciudad todavia son controlables, pero hay que tomar las previsiones para que cuando comience la época de lluvia no tengamos los grados de infección del año pasado cuando tuvimos más de 600 personas contaminadas o enfermas", manifestó el presidente del COE, Carlos Ernesto Dellien.

Indicó que se está solicitando a las autoridades respectivas se conceda tolerancia la fecha señalada para que la población no tenga ninguna excusa de participar activamente en el retiro de llantas, recipientes y todo desecho que acumule agua, porque es ahí donde el mosquito deposita sus larvas que después se convierten en miles de mosquitos que pican a las personas.

Se prevé que en la tarea de rocojo de inservibles participen más de 1.000 personas, para ello se requiere más de 20 volquetes que llevarán lo acumulado hasta el botadero municipal, porque de nada serviría dejarlo amontonado en la calle, como sucedió en anteriores campañas debido a la falta de vehículos de transporte.

Asimismo el director del Servicio Departamental de Salud, Mauricio Rousseau, recordó que en la anterior epidemia de dengue se tuvo que lamentar la pérdida de 17 personas, es por eso que con la debida anticipación ahora se inician acciones de prevención en las que los vecinos deben ser parte activa, de lo contrario no se tendrán los resultados esperados pese a los esfuerzos que se hagan para evitar la enfermedad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario