jueves, 20 de octubre de 2011

GOBIERNO JUSTIFICA REUNIÓN EN VICEPRESIDENCIA PORQUE PALACIO ESTÁ EN REMODELACIÓN


La Paz, 20 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno justificó la mañana del jueves la decisión de instalar el diálogo con los marchistas del TIPNIS en instalaciones de la Vicepresidencia porque el Palacio de Gobierno está en remodelación y no ofrece condiciones para una reunión con muchas personas, como plantearon los indígenas que llegaron el miércoles a La Paz.


En una improvisada conferencia de prensa en puertas de Palacio de Gobierno, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, informó que hace varios días se cumplen trabajos de remodelación en el "hall" y otros ambientes de la Casa de Gobierno, que hacen imposible una reunión con muchas personas.

Canelas dijo que esa es la única razón por la que se determinó instalar el diálogo en la Vicepresidencia aunque anticipó que el Jefe de Estado pidió a la empresa que remodela la vieja casona de Gobierno apure los trabajos para que Morales reciba posteriormente y tras el diálogo "a todos los marchistas".

"Hace algunos días el Palacio está siendo sometido a una refacción y si entran al hall van a ver que hay una serie de fierros para refaccionar varios ambientes del Palacio", explicó a los periodistas y les pidió constatar esa situación y filmar esos inconvenientes.

Además, recordó que los indígenas plantearon que la reunión se realice con un número mayor de dirigentes sugerido por el Gobierno.

"Han hablado de 50, otros de 80 y otros han dicho 100 y el Palacio no tiene en teste momento las condiciones para ofrecerles un diálogo sin esos obstáculos de construcción", argumentó.

Recordó que no será la primera vez que el Jefe de Estado se reúna en la Vicepresidente para resolver conflictos o para dialogar con diversos sectores al recordar que se reunió con representantes de las Juntas Vecinales de El Alto, con la Central Obrera Boliviana, con mineros cooperativistas y estatales, entre otros, que también pidieron una reunión con muchas personas.

En esa dirección, reiteró que esa es la única razón por la que se convocó al diálogo en instalaciones de la vicepresidencia, que tiene todas las condiciones para recibir a grupos numerosos.

Asimismo, ratificó la instrucción del Jefe de Estado para que la empresa apure los trabajos de refacción, para recibir en la Casa de Gobierno a "todos los hermanos indígenas que han llegado a La Paz", posteriormente.

De esa manera, el Ministro de Comunicación reiteró la invitación para las 10h30 y pidió a los indígenas del TIPNIS entiendan esa situación, al ratificar que el diálogo será con una agenda abierta y sin condicionamientos.

Los marchistas del Territorio Indígena Parque nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) llegaron el miércoles a La Paz después de 65 días de marcha en oposición a la construcción del tramo dos de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que fue su primera demanda, pero que posteriormente incorporaron otros puntos a una plataforma de 16.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario