domingo, 16 de octubre de 2011

LA AUSENCIA DE CONTROL SOCIAL PREDOMINA EN EL ESCRUTINIO DE MESAS ELECTORALES DE EL ALTO


Solo jurados en Mesa 2 de recinto España de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 16 Oct. (ATIPIRI).- La escasa participación y presencia de control social en varias mesas electorales ha predominado, hoy domingo, durante la etapa de escrutinio de las ánforas de las Elecciones de Autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional.

La Radio Atipiri visitó el recinto Electoral de la Unidad Educativa España donde se observó escasa participación ciudadana para ejercer el control social durante el proceso de escrutinio de las papeletas electorales.

Por ejemplo en el escrutinio de la mesa 2 del recinto electoral España no se tenía ninguna participación ciudadana. Solo los Jurados Electorales realizaban el conteo de los votos. En cambio en la mesa 3 se observó a una persona tomando apuntes de los resultados, pero luego se retiró y nuevamente esta mesa quedó sin  la participación social.

En el recinto de la Unidad Educativa 25 de Julio existió el mismo panorama, escaso control social. Por ejemplo en el escrutinio de la mesa 5 se observó a los jurados realizar el trabajo de recuento de los resultados, sin ninguna presencia ciudadana.

El gesto de muchos Jurados Electorales denotaba cansancio por el arduo trabajo que desarrollaron hoy domingo. Durante el recuento de los votos muchos datos no coincidían, por lo cual algunos Jurados tuvieron que volver a cuantificar para verificar los resultados.

Los bolivianos y bolivianas elegirán hoy domingo a 9 Magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, a 7 Magistrados para el Tribunal Constitucional Plurinacional, a 7 tribunos para el Tribunal Agroambiental y a 5 miembros del Concejo de la Magistratura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario