domingo, 16 de octubre de 2011

VECINOS DENUNCIAN ANULACIÓN DE VOTOS VÁLIDOS EN EL RECINTO 25 DE JULIO DE EL ALTO


Algunos vecinos denuncian irregularidades en mesas (ATIPIRI).
El Alto, 16 Oct. (ATIPIRI).- Una veintena de vecinos y vecinas han denunciado, hoy domingo, la anulación de votos válidos en la mesa electoral 13 del recinto de la Unidad Educativa 25 de Julio por lo cual exigieron un nuevo escrutinio de la ánfora, misma que no fue aceptada por el Notario Electoral.

La vecina Lourdes Herrera, en declaraciones a Radio Atipiri denunció que el Notario Electoral Eddy Vargas autorizó a los Jurados Electorales a anular los votos marcados que hayan sobrepasado el casillero blanco para la marca.

“Le ha obligado a todas las mesas a actuar de esta manera, ha tenido una situación, particular en la mesa 13 obligándolo a que tiene que ser nulo, eso es fraude”, afirmó Herrera.

Frente a ello, Eddy Vargas, Notario Electoral del recinto 25 de Julio aseguró que fueron instruidos a considerar como votos nulos a las papeletas donde registro de la marca de sufragio haya sobrepasado el recuadro.

Vargas pidió a los 22 vecinos y vecinas denunciantes a elevar una nota de impugnación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que ella determine una situación. Sin embargo pidió a los vecinos y vecinas presentes en la denuncia a ingresar a las aulas escolares a ejercer el derecho ciudadano al control social. 

“De esa manera yo he ido a instruir a los demás que sea así, pero como los señores han venido cuando el voto es un manifiesto público, es depende los jurados, les dije, cuando ya estaban emitiendo tres votos ahí”, afirmó Vargas.

Por otra parte, una vecina también denunció que algunas Notarios Electorales les cambiaron de mesa electoral y sin precisar una ubicación exacta del nuevo recinto donde debía de sufragar. Otros vecinos acusaron al Notario Electoral de cerrar antes de las 16:00 horas las mesas electorales del recinto 25 de Julio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario