domingo, 16 de octubre de 2011

FALTA DE PRECISIÓN PROVOCA QUE JURADOS ELECTORALES REESCRUTEN LAS ÁNFORAS ELECTORALES


re escrutinio en la Mesa 7 de recinto 25 de Julio (ATIPIRI).
El Alto, 16 Oct. (ATIPIRI).- En algunas mesas electorales los datos de ciudadanos habilitados y los votos emitidos no han coincidido, hoy domingo, durante la etapa de escrutinio de los resultados, razón por la cual los Jurados Electorales tuvieron que nuevamente escrutar las ánforas durante las Elecciones de Autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional.


En un recorrido que realizó la Radio Atipiri a los recintos electorales de las unidades educativas 25 de Julio y España se observó a algunas mesas electorales nuevamente contar para identificar el error y luego subsanar.

Por ejemplo en la mesa número 7 del recinto de 25 de Julio los Jurados Electorales tuvieron que contar nuevamente los datos, porque faltaban tres votos, razón por la cual en presencia del Notario Electoral realizaron un nuevo escrutinio y verificaron que se había contado mal.

En la mesa 4 del recinto España también había dificultadas en el conteo de los datos, por lo cual algunos realizaban la suma aritmética en celulares, otros sumando en papel y otras en calculadora, pero ni así coincidieron los datos, porque faltaba dos votos. Por lo cual todos juntos tuvieron que contar y realizar la sumatoria, pero al final salieron idénticos los datos de personas habilitadas y los votos emitidos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario