domingo, 16 de octubre de 2011

POCA AFLUENCIA CIUDADANA EN EL RECINTO ELECTORAL 27 DE MAYO DE EL ALTO


Poca afluencia en recinto 27 de Mayo de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 16 Oct. (ATIPIRI).- En el recinto electoral de la Unidad Educativa 27 de Mayo del distrito municipal 8 de El Alto se ha presentado, hoy domingo, escasa afluencia de los electores para los comicios del Poder Judicial, por lo cual los jurados de mesas exhortaron a la población votante llegar a tiempo a las mesas y evitar problemas.

Rita Cahuana Quispe, Notario Electoral del recinto 27 de Mayo de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que la mayoría de las personas no lograron llegar a sufragar. Sin embargo afirmó que a las 16:00 horas de la tarde cerrarán las 14 mesas electorales sino hay filas en las mesas electorales.

“No se han presentado algunos jurados electorales y por eso se han nominado de la fila y solo hemos tenido ese panorama, después todo ha funcionado bien”, afirmó Quispe.

Aseguró que la mayoría de las mesas tiene la instructiva de cerrar a las 16:00 horas, sino hay filas de electores, con el objetivo de iniciar inmediatamente con el escrutinio, porque los Jurados Electorales deben escrutar de la papeleta cinco veces.

“Ellos van ha cerrar a las 16:00 de la tarde, porque son cinco columnas de la papeleta y los Jurados Electorales van ha estar hasta las 12:00 o 13:00 de la madrugada, entonces no puede ellos trabajar muchas horas, por lo cual pido a las personas llegar lo más antes posible”, sostuvo Quispe.

Por su parte, Javier Flores, presidente de la Mesa 6 aseguró que cerrarán la urna a las 16:00 horas de la tarde sino hay muchos electores en la fila. En la están habilitados 239 personas, pero hasta el momento sufragaron 120 personas, por lo cual exigió a los votantes apersonarse lo más antes posible antes de las urnas.

A su turno, Natividad Layme, presidenta de la Mesa 7 aseguró que no tuvieron ninguna dificultad a excepción de dos personas que se apersonaron sin su Cédula de Identidad. En esta mesa están habilitadas 240 personas y hasta el momento lograron sufragar 120 personas.

Los bolivianos y bolivianas elegirán hoy domingo a 9 Magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, a 7 Magistrados para el Tribunal Constitucional Plurinacional, a 7 tribunos para el Tribunal Agroambiental y a 5 miembros del Concejo de la Magistratura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario