domingo, 16 de octubre de 2011

RODRÍGUEZ VELTZÉ: NO HABRÁ CRISIS DE LEGITIMIDAD TRAS JUDICIALES


La Paz, 16 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El ex presidente transitorio de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-06) consideró que los resultados de la elección del domingo, la primera en la historia del país,  sean cuales fueren, no dejarán una crisis de legitimidad en la justicia criolla.

"No hay un riesgo de que los resultados de la fecha de hoy puedan generar una crisis de la legitimidad, dependiendo de cómo van las votaciones", dijo luego de sufragar en un asiento electoral de La Paz.

Antes de asumir la Presidencia de Bolivia, en junio de 2005, tras la renuncia de su antecesor Carlos Diego Mesa, Rodríguez Veltzé ejerció la titularidad de la Corte Suprema de Justicia y escaló al primer cargo público boliviano activado, a la sazón,  el mecanismo de la sucesión constitucional tras la dimisión de los jefes de las cámaras de Diputados, Mario Cossio, y Senadores, Hormando Vaca Díez.

El ex jefe de Estado pidió a la población acudir en consecuencia a las urnas.

"Hay que reflexionar y abrir el texto constitucional para mejorar los sistemas  de conformar el órgano judicial y creo que las elecciones son buenas en tanto quienes sean elegidos sean conocidos por sus electores No podemos repetir estas elecciones casi a ciegas", sostuvo.

A contrapelo, el también ex presidente Jorge Quiroga (2001-02), que sufragó, lo mismo, en La Paz, descalificó los comicios judiciales, los primeros en la historia de Bolivia y acusó al gobierno de Evo Morales de tomar el Poder Judicial.

"Sabemos los que están buscan es darle una capa de pintura electoral barniz electoral a lo que es el copamiento judicial y establecer una guillotina para perseguir adversarios", sostuvo.

Por último, el alcalde opositor de La Paz, Luis Revilla, dijo que su voto se mantuvo en la dirección de la campaña emprendida por su correligionario y jefe del Movimiento  Sin Miedo, Juan del Granado, que pidió a los ciudadanos a estampar 'no' en la papeleta de sufragio.

"Acudan a las urnas y a que ejerzan sus derecho de votar y decidir en democracia", pidió al asegurar que "mi voto ha sido por el no a la injusticia y al autoritarismo".

Las elecciones judiciales se desarrollaban el domingo en un ámbito de paz y disciplina democrática en el país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario