lunes, 14 de noviembre de 2011

CHÓFERES MOLESTOS Y EL BLOQUEO DEL TRANSPORTE PESADO CAUSA CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES


Congestionamientos vehiculares en el sector de Regimiento Ingavi sobre vía 6 de Marzo (ATIPIRI).
El Alto, 14 Nov. (ATIPIRI).- Los chóferes del transporte público, el departamental y el interprovincial han expresado, este lunes, su profunda molestia por el perjuicio que provoca en sus actividades el tercer día de bloqueo contundente en la avenida 6 de Marzo que realizan los afiliados a la Coordinadora Boliviana de Transporte Pesado Nacional e Internacional, razón por la cual los transportistas utilizan vías alternas con muchos problemas.  

Los afiliados a la Coordinadora Boliviana de Transporte Pesado Nacional e Internacional bloquean desde el pasado jueves los dos carriles de la avenida 6 de Marzo y el ingreso a las oficinas de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) en protesta y en rechazó a la legalización de los remolques, semirremolques y chatas.

Frente a ello, la Radio Atipiri diálogo con varios chóferes del transporte público, el interprovincial y el departamental quienes coincidieron en expresar su molestia por el perjuicio que causa el bloqueo, debido a que atraviesan con muchas dificultades algunas vías alternas a avenida 6 de Marzo. “No puede ser, en Oruro otro bloqueo y en aquí otro bloqueo y yo no puedo llegar a mi destino. Yo viajo a la Potosí y estoy esperando pasar esta trancadera y luego veremos como nos va”, afirmó el conductor del transporte departamental, Jaime Albarracin.

La avenida 6 de Marzo se encuentra bloqueada en el sector de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) Regional El Alto. Los efectivos policiales de tránsito de El Alto optaron por cerrar la vía desde el sector del Regimiento Ingavi hasta la calle 13, sobre esta vía. “No nos parece bien que bloquen, debería de solucionar lo más antes posible sus problemas con el Gobierno y este debe atender inmediatamente y no esperara medida de presión. Como transporte público estoy realmente perjudicado, las vías alternas están mal”, reclamó el conductor del sindicato Villa Remedios, Arturo Quispe.

Por su parte, el oficial de Tránsito, Aldo Mamani, expresó su preocupación por el masivo congestionamiento que se genera en el sector del Regimiento Ingavi. El efectivo junto a su compañero redoblaron sus esfuerzos para evitar mayor congestión vehicular con el desvió hacia la avenida Tihuanacu. “Muy perjudicados por el bloqueo, porque para nosotros es el problema y yo digo que es necesario tener otras vías alternas en buenas condiciones”, sostuvo Mamani.

A su turno, el Coronel Edgar Carrasco, Comandante Regional de la Policía de El Alto manifestó que se desplegó 20 efectivos policiales fuertemente armados hacia las instalaciones de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) Regional El Alto con el objetivo de evitar acciones violentas de los movilizados. “Pero aguardamos el diálogo entre el Gobierno y el Transporte Pesado para que se solucione el problema, pero hasta ahora el bloqueo es pacífico”, manifestó Carrasco.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario