lunes, 14 de noviembre de 2011

CONTUNDENTE PRIMER DÍA DEL PARO DE 72 HORAS EN ORURO POR LÍO LIMÍTROFE CON POTOSÍ


Oruro, 14 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Las instituciones del departamento de Oruro, a la cabeza del Comité Cívico, cumplieron hoy un contundente primer día del paro de 72 horas en defensa de sus límites territoriales frente a Potosí.

La radio Pio XII reportó que la marcha de protesta convocada por el Comité Cívico de Oruro fue multitudinaria y que participaron casi todas las instituciones y organizaciones representativas de esta región boliviana. 

Los dirigentes cívicos demandaron al Gobierno una solución inmediata al conflicto limítrofe que mantienen desde hace varias décadas con el departamento de Potosí.

Diferentes sectores sociales se sumaron y recorrieron distintas arterias de Oruro, hasta las instituciones afines al Movimiento Al Socialismo, como los funcionarios de la Gobernación, que en pasadas medidas de presión no participaron activamente de las medidas de presión.

 “Es un paro cívico contundente, hay carreteras bloqueadas, todas las instituciones estas movilizadas, los vehículos igual están bloqueando las calles de la ciudad, todo el comercio cerrado, todos estamos unidos para decir que Oruro se respeta y nunca más seremos avasallados, humillados, ni postergados en nuestro desarrollo”, aseveró la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra.  

Los bloqueos de carreteras fueron instalados en varios puntos de las carreteras que conectan Oruro con el resto del país, es decir, en el sector de Caracollo, cruce Caihuasi, otro en Machacamarquita, lo que obstaculiza el acceso vehicular con el sur del país, al igual que con los departamentos de Cochabamba y La Paz.

A raíz de estos puntos de bloqueo, las salidas de buses desde las terminales de buses de La Paz hacia Oruro, como del resto del país con destino a la capital orureña fueron suspendidas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario