lunes, 14 de noviembre de 2011

PRESIDENTE: DEA NI BASES MILITARES VOLVERÁN AL PAÍS


La Paz, 14 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró este lunes que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) no volverá a operar en Bolivia, al igual que nunca se instalarán, en territorio boliviano, bases militares del país del norte.

"Jamás en nuestra gestión ni por la Constitución volverán bases militares a Bolivia y menos la DEA, pues ustedes demostraron capacidad para enfrentar al narcotráfico", dijo el Mandatario.

Morales se refirió en esos términos durante la celebración de los 201 años de creación del Ejército Nacional, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Primera Brigada Aérea ubicada en la ciudad de El Alto.

Para el Presidente los militares bolivianos demostraron capacidad para afrontar el narcotráfico, por lo que no hace falta contar con organismos externos, aunque si algo hace falta para potenciar su trabajo, es apoyo tecnológico.

"Estoy convencido de que la DEA no luchaba contra el narcotráfico sino controlaba el narcotráfico con fines geopolíticos", afirmó el jefe de Estado, quien sentenció que "eso se terminó y que será para siempre", señaló.

En recientes días el Gobierno suscribió con Estados Unidos un acuerdo marco para restablecer las relaciones; sin embargo, Morales aclaró que esto no significa que regirá la norma estadounidense, pues en Bolivia imperarán las leyes bolivianas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario