domingo, 13 de noviembre de 2011

LA ELABORACIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE EL ALTO ESTÁ EN ETAPA PREPARATORIA


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 13 Nov. (ATIPIRI).- Edgar Patana, Alcalde de El Alto informó, este domingo, que la elaboración de la Carta Orgánica Municipal de El Alto se encuentra en etapa preparatoria, para ello realizan reuniones con organizaciones sociales e instituciones a fin de acelerar el lanzamiento para la etapa de redacción.

Patana en declaraciones a Radio Atipiri explicó que todo el mes de noviembre el ejecutivo municipal viene realizando reuniones con distintas organizaciones sociales e instituciones para lanzar la etapa de redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto. Sin embargo, el concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto aseguró que el Concejo Municipal no es la instancia que debe llevar adelante la elaboración de la Carta Orgánica Municipal, por lo cual desconoció el trabajo del ejecutivo municipal sobre el tema.

Frente a ello, Patana aclaró que el ejecutivo municipal presupuestó 200,000 bolivianos para la organización de la redacción de la Carta Orgánica Municipal el cual debe ser ejecutado por el Concejo Municipal de El Alto.

“Nosotros sin que nos convoquen ellos (El Concejo Municipal) hemos ido avanzando de manera particular con la participación de diferentes organizaciones sociales y juntas vecinales, sin embargo la cabeza de llevar adelante la Carta Orgánica es el Concejo Municipal en pleno y ellos tienen que elegir un representante y a la cabeza de el hacer la elaboración de la Carta Orgánica Municipal”, afirmó Patana.

El alcalde expresó su extrañeza por la desinformación de los concejales para llevar adelante la redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario