domingo, 2 de enero de 2011

Chóferes de Bolivia instruyen a sus afiliados, restituir el costo de los pasajes


Foto:Abi
Bolivia 2 Ene (Atipiri/abi).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, emplazó el domingo a los afiliados a ese sindicato a restituir el costo de los pasajes del servicio al precio anterior al Decreto Supremo 748.

"Tras la decisión del presidente Evo Morales de abrogar ese Decreto, no hay razón para mantener un incremento en las tarifas del autotransporte", dijo Durán.

Morales abrogó la noche del viernes la medida que disponía una nivelación del precio de las gasolinas y del diesel al vigente en el mercado internacional, lo que supuso un incremento del 57 al 83 por ciento de la tarifa anterior.

Durante la vigencia del Decreto se produjo un incremento no convenido en el precio del transporte público y de algunos productos de la canasta familiar.

Durán señaló que su sector laboral "está consciente de lo afirmado por el Presidente, en sentido de que debemos prepararnos para una nivelación de los precios de los combustibles".

Agregó que la Confederación de Chóferes de Bolivia ha planteado al Ejecutivo algunas alternativas, por ejemplo la importación de motores para los vehículos del transporte urbano que trabajan a diesel a fin de que funcionen con el gas como combustible.

El Gobierno había promulgado el Decreto de nivelación de precios de los combustibles líquidos, gasolinas y diesel, debido a que eroga ingentes recursos cada año para importarlos y subvencionarlos a fin de que lleguen a un costo barato al consumidor.

El vicepresidente Alvaro García Linera advirtió que se prevé que este año el Estado deba desembolsar más de 1.000 millones de dólares para importar las naftas que son comercializadas subvencionadas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario