domingo, 2 de enero de 2011

Un sismo de 7,2 grados se registró en regiones octava y novena de Chile


Chile 2 Ene (Atipiri/efe).- Un sismo de 7,2 en escala de Richter se sintió cerca de las 17.20 de esta tarde en Concepción. El epicentro se localizó a 96 kilometros al norte de temuco y a 30 kilometros de profundidad, según el servicio sismológico de los Estados Unidos.
Durante esta mañana otro temblor de 3,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el puerto chileno de Valparaíso, sin causar víctimas ni daños visibles, según dijeron las autoridades.

El sismo se registró durante este domingo a las 04.52 hora local, y fue el cuarto de una serie de sacudidas telúricas que afectaron las zonas costeras de algunas regiones del centro y norte de Chile.

El epicentro del temblor de Valparaíso se localizó en tierra firme, a 23 kilómetros al este del principal puerto del país y a unos 100 al oeste de Santiago, a una profundidad de 44,5 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo en tanto que el sismo fue percibido con una intensidad de tres grados de la escala de Mercalli en el balneario de Quintero y de dos en Valparaíso y Viña del Mar.

Pasado el mediodía de hoy se registró un quinto temblor de 4,7 grados Richter que afectó a las regiones de O'Higgins y Maule. Aunque horas antes, cerca de las 02.42 hora local un sismo de 3,2 grados Richter se registró en la región de O'Higgins, con su epicentro bajo el mar, a 99 kilómetros al oeste del balneario de Pichilemu y a unos 250 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 8,3 kilómetros, según la Universidad de Chile.

Este sismo fue precedido a las 02.43 por otro de 3,7 grados Richter en la misma zona, con su epicentro también bajo el mar, a 183 kilómetros al oeste de Pichilemu y a una profundidad de 27,2 kilómetros.

En la región de Coquimbo, se produjo un sismo de 3,6 grados Richter a las 02.52 de este domingo, con su epicentro bajo el mar, a 48 kilómetros al noroeste de la localidad de Los Vilos y a unos 360 al noroeste de Santiago, a una profundidad de 24,3 kilómetros.

A las 12.12 hora local de hoy un temblor de 4,7 grados Richter sacudió las regiones de O'Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin que tampoco se informara de víctimas o daños de consideración.

Su epicentro se localizó a 36 kilómetros al noroeste de Talca y a unos 240 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 43,7 kilómetros, dijo la Universidad de Chile.

En tanto, la Onemi indicó que el sismo se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala de Mercalli en Iloac y Molina y de tres en Chimbarongo, Linares, Lolol, Mostazal, Navidad, Paredones, Pencahue, Pichilemu, Rancagua, San Fernando, Santa Cruz y Talca y de dos grados en otras localidades de la zona.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario