El Alto 31 Ene (Atipiri).- Las Distritales de Educación del Sector Norte y Sur de El Alto, confirman que este martes 1 de febrero se reinician las Labores Educativas de la Gestión 2011, con el propósito de cumplir los 200 días hábiles de Clases, pese a las deficiencias que registran algunas Unidades Educativas que no tienen las refacciones necesarias.
El Profesor Basilio Pérez Director Distrital de El Alto Norte, explicó que en la Unidad Educativa San Roque del Distrito Municipal 7, se inaugurará la gestión Educativa 2011, con la participaran de las Juntas Escolares, Padres de Familia y los Estudiantes.
Pérez, lamentó que hasta la fecha el Municipio Alteño no haya iniciado con las refacciones escolares por parte de la Alcaldía Alteña y destacó el esfuerzo de los Padres de Familia en organizarse para refaccionar durante el pasado fin de semana las Aulas Escolares.
“El Municipio no ha cumplido hasta el momento, si no me equivocó recién esta entregando baldes de pintura, ahora el problema con que los Padres van ha hacer el repintado, seguramente hay que buscar mano de Obra e Insumos”, aseguró.
El Director, responsabilizó a la Alcaldía Alteña, por no acondicionar las Aulas Escolares a tiempo, pese a ello convocó a los Docentes y Estudiantes a retornar a la Unidades Educativas para evitar perjuicios.
En una inspección, la Distrital verificó que en la Unidad Educativa Corazón de Sud América del Distrito 7 de El Alto, los padres de familia techaron dos aulas destechadas por un ventaron y se espera que el Municipio Alteño, construya las 4 aulas comprometidas.
Técnicos de la Dirección Distrital de El Alto Sur, confirmaron que también en el Sector Sur de El Alto, este martes 1 de febrero se iniciaran las Clases.
Este jueves 27 de enero recién el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, entregó 900 galones de pintura, 500 laminas de vidrio, rollos de cables y otros; pese al descontentó de las Juntas Escolares y Estudiantes que calificaron de “poco” para abarcar con las refacciones a la mayoría de las Unidades Educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario