El Alto 31 Ene (Atipiri).- Vecinos (as) del Distrito Municipal 3 de El Alto, vienen socializando la implementación del Proyecto, “Transporte Masivo para La Paz – El Alto”, en horarios de alta demanda a precios económicos con el objetivo de evitar el alza de precios y “atropellos” de algunos conductores, señalo a la Radio Atipiri, Ángel Villca, Presidente de la Zona Nueva Jerusalén del Distrito Municipal 3 de El Alto.
El Proyectista, expresó su preocupación por los malos tratos y el cobro por tramos que tiene que aguantar la Población Alteña, por parte de los conductores, por ello los vecinos (as) socializan la implementación del Transporte Masivo en la Ciudad de El Alto, el cual funcionara desde las 6:00 de la mañana a 10:00 de la mañana y de las 16:00 tarde a 23:00 de la noche.
El pasaje con el transporte se reduce a 2 Bolivianos en uno de los Tramos Villa Adela a la Plaza Villarroel, Senkata a Zona Sur, Río Seco a Mallasilla y otras.
“Nuestra población esta sufriendo, esta atropellado por los chóferes, es hora de que nosotros los Ciudadanos (as) pidamos este proyecto al Gobierno Municipal de El Alto, La Paz, la Gobernación y al Gobierno Nacional, por que esta es la única solución”, dijo.
El Presidente Vecinal, manifestó que con la Implementación del Transporte masivo se busca un trato digno a la Población.
El Proyectista, explicó que para esta implementación se requerirá 50 Buses a Gas Natural provenientes de China con capacidad de 150 a 200 pasajeros cómodamente sentados. Cada vehiculo demanda una inversión de 70 a 80 Mil Dólares.
“Estos vehículos van ha ser a Gas natural y lo mas importante los chóferes de estos vehículos no van ha corretear, por que van ha tener sueldo fijo, si baja con 10 pasajeros baja, por que va ha tener hora de llegada”, afirmó.
Los vecinos (as) socializan la propuesta con otros Vecinos (as) de otras Zona, para tener mayor respaldo a fin de que el Transporte Masivo sea una realidad. Entre tanto algunos sindicatos de transporte, durante la noche ya no llegan a las Zonas Alejadas de El Alto.
En Bolivia, los Chóferes del Transporte Publico, amenazan a cada momento con incrementar las tarifas, si es que el Gobierno de Evo Morales no autoriza legalmente los incrementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario