El Alto 14 Feb (Atipiri).- La Coronela Maria Elena Escobar, Directora de la Brigada de Protección a la Familia, exigió al municipio Alteño, dotarles de nuevos ambientes para mejorar la atención de conflictos de violencia intrafamiliar.
La Directora en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que la brigada de protección a la familia no cuenta con el personal necesario por falta de ambientes, pese a ello reiteró su predisposición para trabajar conjuntamente con las Defensorias de la niñez, para encontrar a niños (as) extraviados, maltratados, entre otras.
“No tenemos espacio, pero no podría decirle cuando vamos contar con el espacio, porque donde estamos actualmente es un predio que es de la Gobernación, nos han cedido en comodato, es por eso que no podemos hacer ninguna ampliación, refacción”, aseguró.
Escobar, manifestó que recién llegó a ser designada como nueva Directora de la Brigada, por ello dijo que entre sus primeras tareas, es coordinar con el Municipio la construcción de un moderno ambiente propio para la Brigada de Protección, para la atención de casos de Violencia Intrafamiliar.
“Sin embargo son varios años que se ha estado gestionando con otras instancias, pero hasta ahora no se ha dado nada”, afirmó.
Durante esta semana, la Brigada, recibió dos denuncias de maltratos a niños por parte de sus progenitores.
La Brigada de Protección a la Familia de El Alto, coordina los trabajos de rescate de niños (as) y mujeres en situaciones de riesgo o maltrato junto a la Radio Patrullas, Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario