lunes, 14 de febrero de 2011

POLICIA ALTEÑA, LEVANTA CUATRO CADÁVERES NO IDENTIFICADOS


El Alto 14 Feb (Atipiri).- Durante el fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), hizo el levantamiento de cuatro cadáveres no identificados, tres de sexo femenino y uno de sexo masculino, fallecidos por diferentes circunstancias, señaló a Radio Atipiri, el Coronel Adolfo Cárdenas, portavoz de la FELCC.
El pasado sábado los investigadores de la Policía, acudieron a la avenida Panorámica en la zona 16 de Julio, donde levantaron en plena vía pública el cadáver de una mujer no identificada de aproximadamente entre 55 a 60 años, muerta presuntamente a consecuencia de traumatismo encéfalo craneano.

En el lugar los efectivos policiales, recogieron el testimonio de los vecinos y vecinas, quienes afirmaron que la mujer era una bebedora consuetudinaria. El cuerpo de las mujer se encontraba en posición de cubito dorsal y al examen físico presentaba una herida en la región parietal, occipital izquierdo, afirmó Cárdenas.

En el municipio de Achocalla, la policía hizo el levantamiento del cadáver de una mujer no identificada de aproximadamente 25 a 30 años de edad, muerta a consecuencia de un estrangulamiento. El cadáver se encontraba a 50 metros de profundidad del precipicio. La policía sospecha que la mujer se dirigía a su hogar y en esas circunstancias fue atracada violentamente. Cárdenas informó que al examen corporal, se observa un surco equimótico, por lo que la probable causa de la muerte seria por asfixia mecánica, es decir, por estrangulamiento.

Este domingo la policía alteña, se constituyó en la zona San Felipe de Sek´e, donde se levantó el cadáver de otra mujer de aproximadamente 65 años de edad, muerta a causa de asfixia mecánica. El cadáver fue hallado en plena vía pública. Cárdenas comentó que en éste caso y al examen corporal la víctima no presenta signos de violencia, pero la probable causa de la muerte seria por asfixia mecánica, aseguró. En el lugar del hecho, la policía halló un bulto de aguayo, donde se encontraron sombreros y mantas echados en un riachuelo cercano.

Finalmente, en la Zona Copacabana Funes sobre la avenida Ojos del Salar, se procedió al levantamiento del cadáver de un varón no identificado de aproximadamente 30 años de edad, fallecido a consecuencia de un ahorcamiento. El cadáver fue hallado en medio de un cultivo de papas. “Al examen corporal la víctima presenta un surco equimótico y escoriaciones en el pómulo derecho”, afirmó.

En el caso de ésta víctima en particular, Cárdenas explicó que la víctima tiene el incisivo del maxilar superior plateado y llevaba calcetines color verde con la inscripción “Ejército”. Estos datos con el fin de que los familiares lo reconozcan.

La autoridad, aseguró que los cuatro cadáveres, se encuentran en plena autopsia de ley esto con el fin de determinar las causas reales del deceso y así proceder al reconocimiento de los cuerpos por parte de sus familiares. La investigación se encuentra en proceso para capturar a los autores del crimen.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario