lunes, 14 de febrero de 2011

ALCALDÍA ALTEÑA PROHÍBE JUEGO CON AGUA EN EL CARNAVAL

El Alto 14 Feb (Atipiri).- El pleno del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, aprobó la Ordenanza Municipal, que prohíbe el juego con agua: globos con agua y otros que desperdicien este líquido elemento, caso contrario anuncian cortes de agua para los domicilios de los infractores.
El concejal Félix Loayza, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Obras, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que se aprobó esta normativa con el objetivo de preservar el AGUA y evitar su desperdicio innecesario durante las fiestas de carnaval, por ello, anunció que la Dirección de Seguridad Ciudadana junto a la Guardia Municipal, controlarán estrictamente el juego con agua y de encontrarse a los infractores, la sanción será económica.

Artículo primero:Queda terminantemente prohibido el uso de juegos con agua, globos con agua y otros que desperdicien o malgasten este líquido elemento, como también se prohíbe la venta de agua en toda forma, con el decomiso en las fiestas de carnaval”.
La ordenanza municipal, compuesta de seis artículos, ingresa en vigencia a partir de la fecha para el estricto cumplimiento de autoridades y la población en general.  

En el artículo segundo de esta ordenanza, se instruye al municipio coordinar con la Empresa Pública y Social de Aguas (EPSAS), para proceder al corte del servicio de agua potable a los domicilios que malgasten este elemento. El corte del agua será por 24 horas, afirmó.

El concejal también informó que la Intendencia Municipal y las Sub Alcaldía realizarán trabajo conjunto para ejercer un control riguroso sobre el uso del agua y para el decomiso de los globos con agua. Por ello pidió a la población alteña, tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua, principalmente en esta generación y así evitar llegar a estos extremos. “El pueblo va a tomar conciencia, porque sabemos que el agua es muy importante y necesario para el ser humano, en ese sentido, tenemos que cuidarla, que sabemos es importante, el agua es vida”, aseguró.

La autoridad, pidió a los jóvenes, niños y niñas divertirse sanamente en los corsos, desarrollando campeonatos deportivos y otras actividades, evitando el uso del agua.
 
La Ordenanza Municipal, también exige al Ejecutivo Municipal, implementar campañas, programas y proyectos de educación y sensibilización sobre la importancia del buen uso de agua, “toda vez que el mismo debe ser usado de manera racional y correcta”, establece el artículo tercero de la norma.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario