lunes, 14 de febrero de 2011

ALCALDÍA, ENTREGARÁ EQUIPAMIENTO A TRES HOSPITALES ALTEÑOS


El Alto 14 Feb (Atipiri).- La Dirección Municipal de Salud de El Alto (DIMUSA), entregará equipamiento para tres hospitales de esta ciudad, en homenaje al 26 aniversario de El Alto, además el municipio dotará de alimentos secos, mobiliario, parques y personal de educadoras para los centros infantiles. La directora de Salud del municipio, Alejandra Hildalgo, sostuvo que el área más importante es Materno Infantil Corea, con capacidad para 60 camas que será entregado el 3 de marzo. Posteriormente a esa fecha, el 14 de marzo se presentarán a las 500 educadoras que trabajarán en los centros infantiles de El Alto. 

El 13 de marzo, se realizará la entrega de parques infantiles, destinados  a algunos centros que requieran de medios para la distracción de los niños.

El 19 de marzo, se realizará la entrega de equipamiento para tres hospitales en la ciudad de El Alto:.Hospital "Los Andes", "Corea" y "Holándes"  Ese mismo día, también se entregará mobiliario destinado a 15 centros infantiles, consistente en  mesas, sillas y parques. Todo este esfuerzo es gracias a la colaboración de Save The Children Bolivia.

El 21 de marzo, se tiene previsto una posible entrega de ambulancias, aunque la petición está todavía sujeta a confirmación por el Ministerio de Salud. El 25 de marzo, se  realizará la entrega de medio millón de alimentos secos para los centros infantiles  del Programa PAN MANITOS.

En el caso del área Materno Infantil Corea, Hidalgo indicó que si bien este centro trabaja desde hace un tiempo atrás, “la inauguración formal se realizará el 3 de marzo por los 26 años de El Alto”.

El costo de la construcción y el equipamiento asciende a 6 millones 631.735,51 bolivianos equivalente a 938 mil 010,68 dólares. El financiamiento proviene de la cooperación Coreana, Koika y una contraparte del Gobierno municipal.

Con relación a los servicios médicos en los distritos municipales, la intervención  consiste en la ampliación de construcción en los centros de salud distritales, es decir, que sobre lo que existe en cuanto a infraestructura de los centros, se ampliará a un edificio de 4 plantas. La proyección prevé que en la planta baja funcionará: la Consulta Externa; Sala de Espera, Laboratorio, Citología y Anatomía Patológica, Farmacia y Emergencia Pediátrica.  En el primer piso se instalará el Quirófano para partos. El segundo piso comprende las áreas de Pediatría y Ginecología. En el sótano se ubicará la central de máquinas, central de tableros eléctricos, depósitos y cocina comedor.

Este centro contará con un equipo de Rayos X que es una donación del gobierno Belga. El costo de este asciende aproximadamente  a 400 mil bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario