lunes, 14 de febrero de 2011

EL ALTO, TENDRÁ CONEXIÓN GRADUAL DE AGUA POTABLE


El Alto 14 Feb (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, anunció que esta urbe, tendrá la conexión gradual de agua potable y alcantarillado en las zonas que carezcan de este servicio básico, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua tiene programado para la Ciudad de El Alto, ejecutar varios proyectos de agua, con una inversión de 347, 4 millones de bolivianos hasta fines de la gestión 2011.
“La conexión para el agua potable y alcantarillado va ser gradual hasta llegar al 100 por cien para mejorar su calidad de vida”, afirmó la  autoridad durante su visita a la zona de San Felipe de Seque sector “A” que cumplió 11 años de fundación.

El burgomaestre precisó que un 20 por ciento de la población alteña no dispone de agua potable en sus hogares, mientras    que el 80 por ciento tiene este beneficio.

Mientras un 40 por ciento tiene conexión de alcantarillado y el 60 por ciento todavía no cuenta con este servicio, agregó.

En su segunda visita en la urbanización Bautista Saavedra unidad  vecinal “A”, donde entregó la planimetría de sustitución. Explicó que gestionó ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para los distritos 7 y 14 al menos 4 millones de bolivianos para la instalación de alcantarillado.

En este sector el Alcalde Patana, anunció la construcción de una planta de tratamiento para aguas servidas en Tacachira, “que por lo menos va tardar unos dos años”, destacó.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó que en el período 2006-2010 se extendieron 512,2 kilómetros de tuberías para redes de agua potable y alcantarillado sanitario en la ciudad de El Alto.

El informe del ministerio —del 11 de noviembre de 2010—, indica que en ese lapso se extendieron 321,7 kilómetros de tuberías para agua potable, 152,9 kilómetros de redes de alcantarillado, además de haberse renovado 37,5 kilómetros de éstos, con lo que el total de tuberías instaladas alcanza a 512 kilómetros.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua tiene previsto para urbe alteña una inversión de un total de 347, 4 millones de bolivianos hasta fines de la gestión 2011.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario