martes, 15 de febrero de 2011

PRESTAMISTAS PROTESTAN EN BANCOS FINANCIEROS DE EL ALTO


El Alto 15 Feb (Atipiri).- Un grupo de personas de la Organización de Deudores en General, protestaron en puertas de las diferentes entidades financieras de El Alto, exigiendo una ampliación para el pago de sus deudas vencidas. 
Marina Poma, Representante de la Organización de Deudores en General, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que muchos de sus afiliados son personas que sufrieron robos, se accidentaron, enfermaron entre otras causas, razón por la que se hicieron vencer con las fechas de pago de las deudas por ello, solicitan a las diferentes entidades financieras ampliación para pagar el capital del préstamo.

“Se enferman, muchos se han hecho robar, han sufrido accidentes, los del banco no entienden, igual nos siguen cobrando, pese a que nosotros pedimos un tiempo para seguir pagando, estamos muy conscientes de que hay que pagar, pero los del banco no entienden”, aseguró.

La dirigente, manifestó que por una deuda de mil a 2 mil bolivianos, algunas entidades financieras se apropian de sus hogares ante la falta de pagos por unos meses. Poma,, también señaló que hay mucha injusticia de algunas entidades financieras que recurren a extremos de la fuerza pública para que paguen las deudas, sin otorgarles ampliaciones por diferentes razones.

Por otra parte, exigió a las entidades financieras sensibilizarse para otorgar ampliaciones en el pago de deudas, tomando en cuenta los casos que atraviesan algunas personas, “no es que nosotros no queremos pagar, queremos pagar por ello pedimos una ampliación”, dijo.

Este martes la organización realizó un plantón frente al Banco Los Andes de la Ceja El Alto, exigiendo la ampliación en el pago de sus deudas. “Tratamos de dialogar con el Gerente de esta entidad, mismo que no se encontraba y se tuvo algunas discusiones con el guardia policial que en un principio dijo que el Gerente estaba, para luego decir que ya no está” finalizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

4 comentarios:

  1. las entidades financieras deben de tomar buenas desiciones a la hora de hacer sus prestamos

    ResponderEliminar
  2. no es el hecho de adquirir el portafolio que ofrece el banco sino el conocer la letra menuda que es la que al fin de cuentas nos permiten manejar nuestros compromisos bancarios

    ResponderEliminar
  3. la verdadera insolvencia ante los bancos se da cuando carecemos de todo medio de pago, pero podemos recurrir a ellos refinanciando las deudas a mas plazo y con cuotas que podamos pagar

    ResponderEliminar
  4. su informacion nos permite mirar mas alla de la realidad

    ResponderEliminar