domingo, 3 de abril de 2011

DIPUTADO CHILENO SUGIERE A MORALES Y PIÑERA ACTUAR CON CORDURA Y RETOMAR EL DIÁLOGO


La Paz, 3 Abr. (Atipiri / Erbol).- El diputado chileno del Partido Socialista, Marcelo Díaz, sugirió este domingo a los presidentes Evo Morales (Bolivia) y Sebastián Piñera (Chile) actuar con cordura y evitar el enfrentamiento verbal que provoca un retroceso en las relaciones bilaterales.
El parlamentario opositor, dijo que la actitud asumida por ambos mandatarios no es el camino más aconsejable e instó a que se retome el diálogo bilateral para encontrar fórmulas de solución que satisfagan a uno y otro país.

“Los jefes de Estado deben cuidar en no afectar las relaciones bilaterales, hago un llamado a la sensatez y la cordura, se debe retomar el diálogo y buscar puntos de acuerdo en los 13 puntos de la agenda, incluido el tema marítimo”, remarcó Díaz.

Recomendó que las autoridades diplomáticas bolivianas y chilenas construyan de manera conjunta una propuesta a partir de los que son sus pretensiones, aspiraciones y limitaciones. “Espero que nuestros representantes tengan la madurez construir una fórmula de solución”, declaró.

El diputado del Partido Socialista chileno afirmó que el camino de la multilateralidad que escoger Bolivia para lograr un acceso soberano al océano Pacífico no va conducir a ningún lugar, porque “no hay ningún tribunal en el mundo que quiera modificar un tratado que puso fin a una guerra y que está vigente hace más de 100 años”.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario