miércoles, 6 de julio de 2011

ARREGLAN CAMIONETA ACCIDENTADA DE LAS DEFENSORIAS; QUISPE: AHORA VAMOS A TENER CUIDADO

Prima Quispe junto a la camioneta (ATIPIRI).

El Alto, 6 Jul. (ATIPIRI).- “Bendito sea, ya ha sido arreglada la movilidad y esta trabajando en las Defensorias. Muchas personas decían que la movilidad no servía, pero esta ahora trabajando”, declaró Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, a tiempo de informar que ha sido arreglada una camioneta de las Defensorias de la Niñez y Adolescencia de El Alto, misma que fue accidenta el 17 de enero de 2011, sobre la vía El Alto – Viacha  la altura del sector de Acribol.

Quispe, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; manifestó que una vez arreglada, la camioneta empezó a trabajar en el rescate, recuperación y salvataje de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o peligro.

Recordó que en fecha 17 de enero, la camioneta sufrió un accidente por el desinfle de una de las ruedas sobre la carretera El Alto – Viacha, en circunstancias cuando ella junto a otros tres funcionarios se dirigían al rescate de una niña en situación de peligro.

La autoridad reconoció que la falta de una camioneta afectó el trabajo de las Defensorias de la Niñez y Adolescencia, por lo cual se comprometió a tener mayor cuidado en la circulación de este vehículo.

“Eso es verdad, eso es verdad, pero no, ahora vamos a tener más cuidado, ya los chóferes están con más responsabilidad”, aseguró.

La autoridad mostró la camioneta de las Defensorías arreglada con recursos del seguro. Aseguró que por falta de repuestos, la camioneta no fue arreglada inmediatamente en el taller; pero dijo que en cuanto lograron adquirir los insumos se completó el arreglo.   

DATOS DE LA CAMIONETA

La camioneta es de color blanco, con placa de control 1520 – TTY. Este vehículo fue donado por UNICEF a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de El Alto, junto a otras tres camionetas. La Defensoria hace el seguimiento sobre el robo de una camioneta durante la gestión del ex alcalde Fanor Nava.

Indicó que hacen un seguimiento minucioso en las oficinas de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos de El Alto (DIPROVE), para dar con el paradero de la una camioneta de las Defensorias robada.

RECODEMOS

Una de las camionetas donadas por UNICEF al municipio alteño fue accidentada el pasado 17 de enero de 2010, sobre la vía El Alto – Viacha a la altura de la localidad de Acribol. La camioneta era conducida presuntamente por tres funcionarios municipales de la Dirección de Asuntos Generacionales en estado de ebriedad. Hasta el mes de marzo, el vehículo no funcionaba y tampoco se ha establecido la responsabilidad de los culpables del accidente; pese al compromiso del propio alcalde Edgar Patana, de dar con los responsables y sancionarlos. 

Recordemos que según la nómina de heridos en el accidente a la altura de Acribol, que proporcionó la Directora del Hospital Corazón de Jesús de El Alto, Rosario Campero, se confirmó que los señores Sixto Alegría, Marcelo Quisbert eran funcionarios de la Unidad de Transportes de El Alto y Juan Rondo, era funcionario de la Dirección de Asuntos Generacionales, presidida por la Directora Prima Quispe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario