lunes, 17 de octubre de 2011

8 AÑOS DE LA MASACRE DE OCTUBRE, VICTIMAS TRAZAN NUEVO OBJETIVO, LA EXTRADICIÓN DE ACUSADOS


67 fallecidos y 450 heridos durante la masacre de octubre de 2003 en El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 17 Oct. (ATIPIRI).- La Asociación de Victimas y Heridos de la masacre de octubre del año 2003 han trazado, este lunes, un nuevo objetivo como la agilización del proceso de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y nueve exministros acusados de ‘Genocidio’ mediante la Cancillería boliviana con el objetivo de tener justicia a 8 años de los luctuosos hechos de septiembre y octubre del año 2003.

Freddy Avalos, Asesor Legal de las victimas manifestó a que partir de este año impulsará la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y nueve exministros para que retornen al país a someterse a la justicia boliviana mediante un trabajo insistente. Reconoció que el trabajo es ‘titánico’, pero el deseo de no dejar los hechos de octubre en la impunidad impulsa a las victimas a seguir exigiendo la extradición de las exautoridades para tener justicia.   

“Porque estamos seguros que el (expresidente) tiene que retornar al país, hoy que tenemos una sentencia en mano. Lo que vamos hacer es exigir a la Cancillería que se haga los trámites necesarios y pertinente, porque en los dos años que ha pasado, poco o nada se ha hecho en la extradición”, sostuvo Avalos.

Las victimas han recordado hoy lunes los 8 años de la huida del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada a Estado Unidos luego de provocar 67 fallecidos y 450 heridos durante la ‘guerra del gas’ de septiembre y octubre de 2003. 

Según Avalos el hecho de lograr la sentencia condenatoria contra los primeros siete de 17 acusados, entre ellos cinco exjefes militares y dos exministros, da más valor para trazarse un nuevo objetivo para seguir con el pedido de extradición de los acusados de octubre del año 2003 desde Estados Unidos, España y Perú.

“Por lo tanto la voluntad de parte nuestra esta ya determinada, vamos a seguir adelante. Otra cosa va ha ser que el gobierno ponga parte de su voluntad, por lo cual la autoridad pertinente va ha ser el Canciller (David Choquehuanca), nosotros estamos con esa firme convicción, tenemos esa voluntad, ahora va ha depender de las autoridades gubernamentales”, declaró Avalos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario