lunes, 17 de octubre de 2011

YPFB EJECUTÓ 100.000 CONEXIONES DE GAS NATURAL DOMICILIARIO EN HOGARES ALTEÑOS


Jefe de Redes de Gas, Lucio B. Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 17 Oct. (ATIPIRI).- Lucio Bernabe Quispe, Jefe Regional Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) corporación de El Alto informó, este lunes, que se ejecutó más de 100.000 conexiones domiciliarias de gas natural domiciliario en los hogares alteños, misma que representa la mayor cobertura en el país.

Quispe en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri explicó que esta gestión se tiene previsto alcanzar hasta fin de año 18.000 conexiones domiciliaras, pero hasta el momento lograron 14.848 instalaciones de gas domiciliario, que representa un 85% de avance, sin embargo, afirmó que sobrepasarán la meta prevista en la gestión. 

Aclaró que muchas de las 100.000 conexiones domiciliarias se encuentran en etapa de funcionamiento, en proceso y en construcción desde el año 2005, por lo cual reiteró su compromiso para consolidar mayor cobertura en las conexiones domicilias de gas natural.

“Afortunadamente en esta ciudad valerosa donde se han iniciado las protestas para que realmente para que nosotros como bolivianos nos beneficiemos como bolivianos. Ese slogan que decía: ‘gas para los bolivianos’ se esta cumpliendo y esta ciudad es la mayor con cobertura de (conexiones de) gas”, afirmó Quispe.

YPFB Corporación de El Alto tiene previsto realizar para el próximo año 26.000 conexiones domiciliarias de gas natural en los distritos municipales 7, 8 y 12, porque estas ya cuentan con trabajos de construcción del alcantarillado sanitario. Afirmó que YPFB ejecutará las conexiones domiciliarias en los distritos municipales rurales cuando cuenten con proyectos de construcción del alcantarillado sanitario, la línea nivel y la aprobación de planimetrías zonales.

Según Quispe en los distritos municipales 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 14 se tiene un 90% de avance en la cobertura de gas natural domiciliario.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario