lunes, 17 de octubre de 2011

DISTRITOS 14 Y 6 DE EL ALTO REFORZARÁN LA MARCHA INDÍGENA DEL TIPNIS CON CORDONES HUMANOS


Dirigente de FEJUVE, Juan Carlos Machaca (ATIPIRI).
El Alto, 17 Oct. (ATIPIRI).- Los vecinos y vecinas del distrito municipal 14 y 6 de la ciudad de El Alto han determinado, este lunes, reforzar la marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), por lo cual se trasladarán a recibirlos con gigantescos cordones humanos cuando arriben a la cumbre altiplánica.

Juan Carlos Machaca, Secretario de Defensa Vecinal de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que delegaciones de vecinos de más de 20 zonas se trasladarán a la tranca de Kalajahuira donde realizarán un cordón humano de respaldo a la marcha indígena, además entregarán algunos alimentos y vituallas.

Los vecinos y vecinas de los distritos municipales 6 y 14 de El Alto determinaron apoyar moral y materialmente a los marchistas amazónicos desde el pasado 15 de agosto en oposición a la ejecución del tramo II de la vía Villa Tunari (Cochabamba) a San Ignacio de Moxos (Beni).

“Nosotros nos vamos a ir todo el distrito municipal 14, en ese sentido invitamos a toda la población en su conjunto, los 14 distritos municipales que podamos ser participes en el recibimiento de los hermanos del TIPNIS, para que de alguna forma puedan entablar un diálogo con el Gobierno”, sostuvo Machaca.

Por su parte, Juan Salas, presidente de la zona Alto Lima Tercera Sección aseguró que todas las zonas participarán del recibimiento a la marcha indígena cuando arriben a la Cumbre Altiplánica de La Paz.

RECORDEMOS

El domingo 25 de septiembre a las 17:00 horas cerca de 500 policías armados con balines y gases lacrimógenos intervinieron violentamente el campamento donde los indígenas se encontraban descansando, misma que dejó varios heridos y la desaparición de varios niños. Detuvieron a los marchistas, les cerraron la boca con cinta y los obligaron a subirse en cinco buses policiales para ser llevados a su lugar de origen en forma de prisioneros, pero este lunes la población enardecida en la localidad de Rurrenabaque liberaron a los indígenas de las manos policiales.

Recordar que el artículo 252 de la Constitución Política del Estado, señala: “Las Fuerzas de la Policía Boliviana dependen de la Presidenta o Presidente del Estado por intermedio de la Ministra o Ministro de Gobierno”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario